Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 3, 2011

Guaynabo se da una importancia que no tiene

En la prensa de hoy aparece la noticia de que las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guaynabo están tomando un seminario sobre el terrorismo ya que las autoridades de dicho municipio temen que se produzcan actos terroristas a raíz del asesinato de Osama Bin Laden.

No nos cabe duda que en estos momentos, Al Qaeda estará celebrando un pleno en algún lugar remoto de Pakistán para determinar cómo tomar represarías contra la ciudad de Guaynabo. Si los temores de las autoridades de Guaynabo son de alguna manera remota justificados, no nos cabe duda que Al Qaeda no tendrá muchos problemas haciendo algo en contra de dicha ciudad. Vamos a ser razonables un momento. Guaynabo no es capaz de controlar ni siquiera el tráfico de sus calles, y menos el crimen. ¿Va a controlar el terrorismo islámico? Vamos, que si alguien cree que esto es posible, que mejor se dedique a escribir libros de fantasía.

A Al Qaeda no le sirve de nada tomar represarías contra ningún lugar de Puerto Rico, no tendría valor estratégico ninguno. Al contrario, sería admitir su impotencia de atentar contra blancos americanos que sí les permitirían recuperar algo de la credibilidad perdida.

Lo que estará pasando en el fondo en Guaynabo es que los interesados estarán aprovechando la circunstancia para darle un contrato a una compañía de seguridad para que imparta un “training”, y parte del dinero revierta por debajo de la mesa en dichos interesados.

Nos imaginamos a los terroristas islámicos:

- ¿Qué te parece si hacemos algo en Guaynabo?

- ¿Para qué? Si lo que hay en Puerto Rico son estructuras peor que las nuestras. Si metemos un bombazo allí, ni se van a enterar.

- Sí, cada vez que quieren hacer una película de arrabales árabes, las productoras de Hollywood se van a Puerto Rico, porque allí las cosas están tan mal como aquí.

- Lo único que hay que tener en cuenta es que hay miles de puertorriqueños en las filas del ejército americano.

- No te preocupes, son unos pobres desgraciados que dan su sangre a cambio de cupones. Es el precio del coloniaje, la juventud es carne de cañón.

- Están peor ellos como colonia de los americanos que nosotros que los combatimos.


No comments: