Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 17, 2011

El juego de los números

Miguel Muñóz, presidente interino de la UPR, señala que la baja en el número de estudiantes es consecuencia lógica del “conflicto universitario” que tuvo lugar hasta hace poco. Reconociendo que Muñoz no tuvo mucho que ver en dicho “conflicto” ya que sus entradas a la palestra (tanto antes como después) no tuvieron grandes consecuencias en el asunto, podemos esperar que pronto comience a hablar en tercera persona al referirse a sí mismo para seguir alejándose de las consecuencias de sus propias medidas.

El artículo de la prensa informa del bajón en las solicitudes de admisión a la UPR para este próximo agosto (de 16,500 el año pasado a 12,500 en la actualidad). El bajón es aún más significativo en el recinto de Río Piedras (de 4,167 a 2,842). Aún así, Muñoz asegura que la UPR admitirá el mismo número que de costumbre, unos 10,000. Esto quiere decir, suponemos que se cae de la mata, que los criterios de admisión tendrán que ser “rebajados”.

El artículo también señala que la población a comienzos de este próximo otoño, de llevarse a cabo las 10,000 admisiones, rondará unos 55,000 estudiantes en todo el sistema, número que compara con los 61,565 de los que había el pasado agosto. Obviamente, al parecer nadie quiere acordarse de los más de 68,000 estudiantes que había en enero del 2010, antes de que el “conflicto” comenzara (y más de 70,000 que había en agosto del 2009).

También queremos recordar que en Río Piedras se admitían cerca de 4,000 estudiantes anuales hace muy poco…

Los números no mienten, siempre y cuando sean los verdaderos...

No comments: