Miguel Muñóz, presidente interino de la UPR, señala que la baja en el número de estudiantes es consecuencia lógica del “conflicto universitario” que tuvo lugar hasta hace poco. Reconociendo que Muñoz no tuvo mucho que ver en dicho “conflicto” ya que sus entradas a la palestra (tanto antes como después) no tuvieron grandes consecuencias en el asunto, podemos esperar que pronto comience a hablar en tercera persona al referirse a sí mismo para seguir alejándose de las consecuencias de sus propias medidas.
El artículo de la prensa informa del bajón en las solicitudes de admisión a la UPR para este próximo agosto (de 16,500 el año pasado a 12,500 en la actualidad). El bajón es aún más significativo en el recinto de Río Piedras (de 4,167 a 2,842). Aún así, Muñoz asegura que la UPR admitirá el mismo número que de costumbre, unos 10,000. Esto quiere decir, suponemos que se cae de la mata, que los criterios de admisión tendrán que ser “rebajados”.
El artículo también señala que la población a comienzos de este próximo otoño, de llevarse a cabo las 10,000 admisiones, rondará unos 55,000 estudiantes en todo el sistema, número que compara con los 61,565 de los que había el pasado agosto. Obviamente, al parecer nadie quiere acordarse de los más de 68,000 estudiantes que había en enero del 2010, antes de que el “conflicto” comenzara (y más de 70,000 que había en agosto del 2009).
También queremos recordar que en Río Piedras se admitían cerca de 4,000 estudiantes anuales hace muy poco…
Los números no mienten, siempre y cuando sean los verdaderos...
No comments:
Post a Comment