Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 30, 2011

Cada 50 años...

Pronto ocurrirá algo que no ha pasado en 50 años… ¿Es la visita de un cometa? ¿Es que alguien se enamore de ti? ¿Es la triple corona del hipismo? No, es la visita del presidente americano a nuestras costas…

Para aquellos que piensan que Puerto Rico es importante para los Estados Unidos, que el gobierno estadounidense considera a Puerto Rico como un contribuidor importante, o que el pueblo americano quiere a Puerto Rico, aquí tenemos un dato: ¡Obama será el primer presidente de la gran nación que nos visite en 50 años! Sí, lo hemos dicho bien, en 50 años. Que no estamos de broma, que han pasado 50 años sin que un presidente nos visite…

¿Qué más necesitas saber para que entiendas que sólo somos una triste colonia?

Medio siglo de ausencia presidencial en nuestras tierras es simplemente extraordinario, especialmente cuando estamos sólo a 3 ó 4 horas de EE.UU. Es simplemente inimaginable. Con los 4 millones de puertorriqueños que viven en EE.UU., con el porcentaje de puertorriqueños a favor de la “relación” de subordinación de Puerto Rico hacia los EE.UU., con los miles de puertorriqueños muertos sangrientamente luchando en las batallitas que a ellos se les ha ocurrido y ocurre por cualquier causa…

Y encima que viene un presidente, sólo viene de paso, por 4 horitas de nada, sólo para lanzar un mensaje que le sirva para granjearse unos votos de los boricuas que viven allá… Yo he hecho escalas entre vuelos mayores a las 4 horas…

Lo irónico del caso es que si Puerto Rico fuese una nación independiente, los presidentes americanos nos hubieran visitado en más ocasiones, incluso nuestros presidentes o primeros ministros hubieran sido recibidos en Washington con plenos honores…

Para todos aquellos puertorriqueños que comienzan a entender que ser colonia es una mierda… siempre lo fue y siempre lo será… les decimos que despierten, que Puerto Rico independiente no debe seguir siendo una utopía…

4 comments:

Anonymous said...

No. Lo verdaderamente irónico y utópico sería creer que si Puerto Rico fuese una nación independiente, nuestros presidentes de mierda serían recibidos en Washington con plenos honores. Para empezar, mandarían a Biden a recibir al presidente boricua a Dulles, buscarían a una banda mediocre de alguna base militar de la guardia nacional para tocar los himnos, y le dedicarían menos de cuatro horas al presidente boricua para escucharle sus mendicidades, que ésta vez, claro, no sería en forma de cupones, sino de "Foreign Aide". Como dicen los mexicanos: "Jodidos.... ¡pero bieeeeeeeen soberanos!" -- JMDC

el coquí cojo said...

Curiosamente PR sería una de las naciones independientes con millones de votos dentro de los EEUU, ya que el proceso de independencia en nuestro caso no quitaría la nacionalidad americana a los que ya la tienen. La nueva nacionalidad puertorriqueña empezaría con los recién nacidos, e incluso habría una gran probabilidad de un acuerdo mutuo entre ambas naciones de respetar la doble nacionalidad como ocurre entre EEUU y otras naciones. Así que el presidente americano de turno vería en el recibimiento del presidente o primer ministro boricua una oportunidad de hacer campaña a millones de votantes...
por lo que dudamos que el trato fuera insultante ni mucho menos.

el coquí cojo said...

Además tendríamos un peso con el resto del mundo que hoy no tenemos. Como nación, tendríamos el poder de hacer nuestros propios convenios con la Comunidad Europea, organizaciones de naciones latinoamericanas, etc. Podríamos comprar petróleo a precios mucho más bajos de Venezuela y Brasil...
Yo creo que a mediano y largo plazo saldríamos ganando...
La gente tiene un miedo irracional a la independencia, como si se fuera a hundir la isla!

el coquí cojo said...

cuando en realidad la isla esta semihundida con la cuestión del anacronismo colonial que vivimos, que no le importamos ni al conserje de la Casa Blanca...