La situación de los laboratorios de química y biología en la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR en Río Piedras es, por decirlo de alguna manera elegante, paupérrima. Los estudiantes se quejan de la falta extrema de materiales en los laboratorios, lo que impide que puedan hacer lo que corresponde en los cursos. Por su parte, el presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz, culpó la situación al “conflicto universitario” y según rumores nacidos en su círculo de influencia, la excusa del “conflicto universitario” seguirá durante toda su presidencia, que por demás se espera que será más larga que un día sin comida.
Muñoz trató de aplacar un poco la situación diciendo que “los estudiantes no deben preocuparse y aceptar que “a falta de pan, galletas”, nuevo lema contra toda crisis. Así que si no hay microscopios ni laminillas, siempre está ahí la pizarra, que las amebas son fáciles de dibujar… y que con suerte, se podrá encontrar un pedacito de tiza en algunos de los salones de los pasillos.
Muñoz también se refirió a los “experimentos mentales” que solía hacer Einstein, por lo que la falta de materiales e instrumentos en los laboratorios puede ser subsanado con la imaginación.
Aparte de los problemas de falta de equipos y materiales, se suma el total abandono de las instalaciones por parte de los empleados de mantenimiento y limpieza. Según el testimonio de varios estudiantes, por allí no ha pasado una escoba en meses. El Coquí Cojo aconseja a los estudiantes a presentar sus quejas a la que más sabe de escobas en la UPR: Ygrí Rivera… Y que lo hagan lo antes posible, ya que Ygrí está a punto de levantar el vuelo…
(Obviamente, pedirle algo a Ygrí no tendrá consecuencia alguna, pero no sabíamos cómo terminar la noticia).
No comments:
Post a Comment