Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jun 13, 2011

Se recupera la toga de Don José

Hoy se anunció que la toga del ex presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, apareció luego de un año de extravío. La toga había desaparecido hacía un año en circunstancias dudosas, lo que don José no dudó de calificar de hurto. Lo curioso de todo es que la toga acaba de aparecer en el mismo lugar donde desapareció.

Luego de duras indagaciones sobre el pasado reciente de don José, los investigadores de El Coquí Cojo encontraron que lo de la toga no era un caso aislado en la vida cotidiana de don José, quien al parecer ha extraviado muchas cosas más recientemente. Veamos unos cuantos ejemplos de extravíos y recuperaciones ocurridas en lo que va de año (en estos casos se recuperaron los objetos en los mismos lugares donde desaparecieron): 

• Las llaves del carro (desaparecieron y aparecieron encima de la mesa de la cocina)

• Las gafas de sol (desaparecieron y aparecieron en la cabeza de don José)

• El maletín (desapareció y apareció en el baúl del carro)

• El carro (desapareció y apareció en el parking de J.C. Penney)

• La cartera (desapareció y apareció en el bolsillo posterior de un pantalón)

• La toalla (desapareció y apareció en el “hamper” de la ropa sucia)

Tenemos nuestras sospechas que la desaparición de la toga es simplemente un ejemplo más de la larga lista de falsos “extravíos” de don José. No dudamos que un día de estos se pierda a sí mismo y luego se reencuentre en el mismo lugar.

Sin embargo, estamos en desacuerdo con los detractores de don José que insinúan que nunca ha perdido nada, ya que siempre se encuentra lo extraviado en el mismo lugar donde don José asegura haberlo perdido. Un ejemplo de algo que don José ha perdido y que no ha recuperado es su propia dignidad, extraviada por su atroz y asquerosa labor como presidente de la UPR. De hecho, nos tememos que nunca la volverá a encontrar.

1 comment:

Anonymous said...

Muy simpàtica lista CC. No pude màs que sonreir rodeada de extraños. No he estado al tanto de todo lo que publicas pues estoy de viaje. Pero desde Madrid te saludo.

elf