Recibí su carta donde me pide usted que sea “diligente” y que asista puntualmente a las sesiones. Por ésta le comunico que no voy a poder seguir sus sugerencias porque lo que usted me pide es culturalmente un ataque a la idiosincrasia de nuestro pueblo, al que usted dice respeta, pero obviamente no lo hace. La fibra boricua del ser requiere llegar tarde a cualquier compromiso, al menos hora y media.
Además, quisiera recordarle que la “ética puertorriqueña” exige el anteponer toda actividad de matiz familiar, especialmente las que involucren baile y bebida, a cualquier actividad que podría calificarse de “laboral”, por lo que usted entenderá que exigir que los senadores asistan a todas las sesiones es simplemente una afrenta imperdonable a todos nosotros.
He consultado con mis compañeros senadores y estamos considerando presentar una demanda contra usted por pedirnos una locura amparándose de un sistema ético que no es el nuestro, queriendo avasallar la ética puertorriqueña con la ética anglosajona.
Sin embargo, dada nuestra benevolencia hacia usted, considerando que todo ser humano comete errores y tiene derecho a una segunda oportunidad, hemos decidido no presentar demanda alguna contra usted, siempre y cuando nos envíe una carta retractándose de lo que demencialmente nos ha pedido.
Muchas gracias, con nuestro más sincera actitud de ayudarle en cuanto podamos,
La Junta de Senadores Amantes de Nuestra Cultura e Idiosincrasia.
1 comment:
Siempre he dicho que este pueblo "doesn't have what it takes" para ser un estado. No, no si no puedes romper con el vicio de ser boricua, pues no creas que podamos aspirar a la estadidad. :-P
Post a Comment