Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 5, 2010

¿Cuántos jueces debería tener el Tribunal Supremo?

Esta es la pregunta que nos hacemos los puertorriqueños que tenemos tiempo que perder ya sea porque no tenemos trabajo, o porque nos interesa ver cómo el gobierno sigue desarrollando polémicas sin sentido para que nos entretengamos mientras nuestro país sigue en caída libre. El Coquí Cojo salió  a la calle buscando opiniones, y según lo que pueden leer a continuación, sí que las encontramos.
José Santiago, acérrimo PNP, nos dijo: Puerto Rico debe ser como los EEUU, y si allí el Tribunal Supremo tiene 9 jueces, pues nosotros deberíamos tener el mismo número. El hecho que en EEUU vivan 325 millones de personas y aquí sólo 3.9 no tiene nada que ver. Necesitamos tantos jueces como ellos.
Amalia Rodríguez, fanática del PPD, señaló: Mientras uno de los jueces sea popular, ¡ganaremos! No importa que sean 8 contra 1, el popular es el que vale. La estrategia del PNP de llenar el Supremo de jueces penepés no les servirá de nada porque como todos los casos deben ser vistos por todos los jueces (es un organismo colegiado), el juez popular sólo tendría que rehusarse a leer los casos para paralizar a todo el Supremo.
Roberto Cruz, del PIP, nos dijo: Puerto Rico es una triste colonia, y por tanto, es un país con jueces y sin justicia. No importa que el Supremo tenga 500 jueces, que seguiremos sin justicia en un sistema colonial.
Delia Martínez, portavoz de la Asociación Pro Empleo, señaló: En estos momentos tenemos más de un 16% de desempleo, unos 250,000 boricuas sin empleo. Nosotros queremos que el Tribunal Supremo aumente de 7 a 250,000 jueces y se acabaría el desempleo. Todos sabemos que no importa cuán grande sea el Supremo, no hacen mucho que digamos.
Juan Ortíz, un jíbaro de Ciales, nos dijo: ¿Qué existe un Tribunal Supremo? Aquí lo único que hay son vagos y pillos. Que metan a los jueces a recoger café, que eso nos hace más falta.
Kike, quien nos confesó que era sicario, nos dijo: Contra más jueces, más blancos, no veo ningún problema con el aumento del número de jueces. Las drogas dan mucho dinero, comprar a dos jueces más no es mucho problema.
Zoila Jiménez declaró: PR debería tener 11 jueces del Supremo, es un número más bonito, con una carga kármica mejor que el 9”.
Pedro Rivera, fanático del dominó, señaló: Debería haber un número par de jueces, como 8, 10 o 12, y que la mitad fuera del PNP y la otra del PPD para que se dieran unos tranques tremendos.

No comments: