Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 15, 2010

¿Es la incompetencia un delito federal?

Según el Vocero de hoy: “La presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, Ygrí Rivera, acudió la semana pasada al Tribunal Federal para sostener una reunión en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), informaron fuentes de EL VOCERO. A preguntas de este rotativo, el portavoz de prensa del FBI, Harry Rodríguez confirmó que Rivera se reunió con el director de la agencia, Luis Fraticelli”.
En El Coquí Cojo no sabemos las intenciones de Ygrí Rivera, no sabemos si fue al FBI por motivos personales, o si fue a entregarse por incompetencia, aunque no creemos que la incompetencia, por grande que sea, sea delito federal.
Lo que suponemos es que iría a ver si el FBI podría tomar cartas en el asunto contra los estudiantes protestones, que tienen la locura de manifestarse y caminar cantando consignas y enseñando pancartas. Que sepamos nosotros, al igual que la incompetencia, el manifestarse pacíficamente tampoco es delito federal.
Lo que suponemos es que Ygrí pensó que aunque no consiguiera nada, el simple acto de ir al FBI sería intimidante para los estudiantes, especialmente a aquellos que les cuesta salir a la calle por motivos de miedo.
Simplemente es otro paso de la administración en su estrategia de intimidación. Una verdadera lástima. Totalmente innecesario. Es fácil imaginarse que Ygrí estaba viendo la televisión hace unos días y vio las imágenes de las protestas de los estudiantes en Inglaterra, y pensó “esto lo tengo que aprovechar, voy a ir al FBI y pedirles que estén alerta para que esto no pase aquí, que arresten a todos los que marchen…”.
Confiamos en la sensatez del FBI, y que recuerde que los problemas usualmente surgen de la violencia creada por la propia policía de PR (que en gran medida se han portado bien con excepción de demostraciones aisladas) y que cuando arresten a alguien, que sea a todos los incitadores, incluyendo a los que visten el uniforme de algún grupo policial. El FBI sabe muy bien que existen muchas manzanas podridas entre los uniformados, como constata la mayor redada en la historia del FBI hace unos meses. No fueron estudiantes los que se llevaron, recordémoslo.
El triste hecho de que Ygrí haya ido a ver al FBI; si es para que tomen cartas en el asunto contra los estudiantes, es que la directora de los síndicos ya ha echado la toalla y ve la huelga de enero como inevitable. Hace unos días Ygrí declaró que la cuota se impondría pasara lo que pasara, y obviamente esa idea no cambiará.
Ygrí, el ir al FBI nos vuelve a convencer de tu incompetencia. Tu misma lo estás gritando a los cuatro vientos, y por ello te damos las gracias. Lo que estás diciendo es: Soy incapaz de arreglar nada y no tengo más remedio que ir al FBI, a ver si así intimido a los estudiantes.
Los líderes estudiantiles deberían ir al FBI y pedirle a Luis Fraticelli que investigue si el hecho de no seguir los señalamientos de la Middle States Commission, ¡que es una agencia federal!, constituye una violación o delito federal contra los estudiantes de la UPR, y de serlo, que arresten a todos los implicados…
También podrían preguntarle al FBI si las declaraciones de Ygrí ante los medios de no estar dispuesta a negociación alguna con respecto a la cuota no es en parte incitar a la violencia, y que por ello constituya un delito federal.

¡Y que hagan la consulta con Luis Fraticelli abierta a la prensa! ¡En vivo!

No comments: