Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 15, 2010

Los estudiantes del PNP de la UPR votarán NO a la cuota


La asociación de estudiantes del PNP agradece que la votación sobre la cuota que se celebra en la UPR sea estrictamente confidencial ya que casi todos sus integrantes votarán en contra de la cuota aunque sepan muy bien que contradicen las directrices de su propio partido, que es al fin y al cabo, el que dirige las cuerdas de sus marionetas José Ramón de la Torre, Ana Guadalupe, y la mayoría de los síndicos.
El portavoz de la asociación no duda que a pesar de todo, algunos de sus integrantes voten a favor de la cuota. Entre ellos encontramos a Gumersindo González, quien declaró: “Yo odio a mis padres, y como son ellos los que pagan… votaré que sí a la cuota. ¡Ojalá la aumentaran a $8,000!”
Un fanático del PNP señaló: “al igual que otras instituciones que se están americanizando bajo nuestro actual gobierno, como por ejemplo, el Tribunal Supremo, que acaba de aumentar a 9 jueces como el de los EE.UU., la UPR debería igualarse a sus equivalentes americanas que aunque se denominen universidades públicas, cobran como si fueran privadas. Así la matrícula debería no ser menos de $12,000 al año para los residentes de la isla y casi el doble para los que vinieran de otros estados (unos 3). Así la UPR sólo necesitaría un recinto y podría cerrar los otros 10 ya que sólo podrían asistir unos 5,000 estudiantes más o menos, y además se podría despedir a miles de profesores y así el gobierno se ahorraría un montón”.

No comments: