La asociación de estudiantes del PNP agradece que la votación sobre la cuota que se celebra en la UPR sea estrictamente confidencial ya que casi todos sus integrantes votarán en contra de la cuota aunque sepan muy bien que contradicen las directrices de su propio partido, que es al fin y al cabo, el que dirige las cuerdas de sus marionetas José Ramón de la Torre, Ana Guadalupe, y la mayoría de los síndicos.
El portavoz de la asociación no duda que a pesar de todo, algunos de sus integrantes voten a favor de la cuota. Entre ellos encontramos a Gumersindo González, quien declaró: “Yo odio a mis padres, y como son ellos los que pagan… votaré que sí a la cuota. ¡Ojalá la aumentaran a $8,000!”
Un fanático del PNP señaló: “al igual que otras instituciones que se están americanizando bajo nuestro actual gobierno, como por ejemplo, el Tribunal Supremo, que acaba de aumentar a 9 jueces como el de los EE.UU., la UPR debería igualarse a sus equivalentes americanas que aunque se denominen universidades públicas, cobran como si fueran privadas. Así la matrícula debería no ser menos de $12,000 al año para los residentes de la isla y casi el doble para los que vinieran de otros estados (unos 3). Así la UPR sólo necesitaría un recinto y podría cerrar los otros 10 ya que sólo podrían asistir unos 5,000 estudiantes más o menos, y además se podría despedir a miles de profesores y así el gobierno se ahorraría un montón”.
No comments:
Post a Comment