Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 1, 2010

Nuestros niños se han acostumbrado a la violencia

Que la sociedad puertorriqueña se ha acostumbrado a la violencia constante no es algo que sorprenda a nadie. Lo insólito es que haya llegado a límites impensables a juzgar con la noticia de que el cuerpo descompuesto de un hombre ahorcado de un árbol detrás de la escuela Miguel A. Such en Río Piedras llevara allí dos semanas antes que nadie hiciera algo al respecto.
Al parecer, los niños jugaban tranquilamente en el patio mientras el cadáver se columpiaba con el viento. Según el testimonio de los niños y maestros del plantel, tampoco los olores del cadáver en descomposición les indicó que había algo raro con la escena ya que “el olor era muy parecido al que hay en la cafetería”.
Una maestra nos confesó que “en un principio los niños creyeron que se trataba de una decoración para Halloween pero cuando se dieron cuenta de que era un cadáver real, tampoco le dieron mucha importancia”. Uno de los niños nos dijo: “¿Pero no se da cuenta de que estamos en Río Piedras? Esto aquí pasa todos los días”.

No comments: