Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 2, 2010

La UPR continuará en probatoria

A raíz de las despiadadas pero certeras críticas de la Middle States Commission a la UPR, la administración universitaria se ha comprometido a tomarlas en cuenta un poco más de lo que lo ha hecho hasta ahora. La comisión ha entregado su informe con dos semanas de anticipación a la fecha prevista manteniendo en probatoria a la UPR por los siglos de los siglos. Según la comisión certificadora de las instituciones universitarias: “no teníamos que esperar más, la situación caótica de la UPR habla por sí sola. Como no podemos descertificar a la UPR todavía, seguimos con la situación de probatoria”.
El informe ofrece una evaluación en la que la Junta de Síndicos y la administración central de la UPR salen muy mal, declarándolas como las verdaderas causantes de la situación paupérrima de nuestro sistema universitario.
Los organismos involucrados han declarado: “Las críticas no pasarán por alto. Tomaremos medidas inmediatamente para mejorar la situación. El informe ha sido muy claro, indicando punto por punto lo que tenemos que mejorar para conseguir la certificación en un futuro cercano”.
Un reportero de El Coquí Cojo pudo obtener el borrador de las medidas que la administración universitaria y la Junta de Síndicos están elaborando como respuesta a la Middle States Commission. La lista es larga, pero es importante que nuestros lectores sepan algunos de los puntos principales de los cambios que ambos cuerpos universitarios piensan hacer:
·         El presidente José Ramón de la Torre será sustituido debido a su incapacidad en el cargo. El nuevo presidente será De la Torre, José Ramón.
·         La nueva rectora del recinto de Río Piedras, recinto insignia del sistema, con casi un tercio de los estudiantes de la institución, cambiará de peinado dejándose el pelo más largo. “Estamos negociando con ella para que baje un poco de peso, pero todavía no sabemos si llegaremos a un acuerdo”.
·         Los integrantes de la Junta de Síndicos se sentarán de ahora en adelante en diferentes sillas, cambiando así la distribución alrededor de la mesa. La Junta asegura que el cambio de posiciones refrescará la atmósfera de las reuniones.
·         Los rectores serán nombrados democráticamente con la participación de todas las partes de la comunidad universitaria. De ahora en adelante, el Consejo de Estudiantes pasará de 0 votos a 1 voto, la Junta de Síndicos pasará de 3 votos a 3 votos, la HEEND contará con 2 votos y la presidencia de la UPR bajará de los 25 votos actuales a 22 votos.
·         Para mejorar el entendimiento durante las reuniones, José Ramón de la Torre se compromete finalmente a comprarse un aparatito para la sordera. Las baterías serán provistas por el Consejo de los Estudiantes. De la Torre ha señalado que el hecho que lleve el aparatito no quiere decir que lo tenga que tener prendido durante las reuniones con los estudiantes.
·         Ana Guadalupe ha dicho que tendrá una actitud más abierta con las quejas de los estudiantes. De ahora en adelante se compromete a considerar las quejas del estudiantado por un periodo de 35 segundos en lugar de los 12 segundos habituales.

No comments: