Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 9, 2011

Los tres discursos de Fortuño

Cuando el discurso de que “todo está bien” y “estamos mejorando” comienza a mostrar evidencia de que no funciona y hace aguas por todas partes, es momento de cambiarlo por un discurso de que “yo soy el único que puede sacarnos de la crisis”, o “los demás son incapaces de sacarnos del hoyo”. Con las palabras de Fortuño de hace unos días de que “no podemos depender de los fondos federales” se hizo manifiesto el cambio de discurso por parte del gobernador. Más adelante se verá si Fortuño es consistente con el cambio de discurso, dependerá de las circunstancias. Si las cosas empeoran (como por ejemplo, la degradación crediticia de nuestro país), el nuevo discurso tomará fuerza. Y si por carambolas de la vida, la situación mejora, Fortuño revertirá rápidamente al primer discurso. ¿Y qué pasó con el discurso de que “yo no tengo la culpa de haber heredado un déficit de 3 billones de dólares del gobierno anterior"? Que incluso Fortuño se ha dado cuenta que dicho discurso ha caducado, que ya se cumplen 3 años de su administración y que no puede seguirle echando la culpa a la administración de Acevedo Vilá, aunque no dudamos que lo mencione de vez en cuando durante la campaña.

1 comment:

David said...

Este republicanito criollo lo que quiere es meternos la economía de goteo como parte de su reaganomics boricua. La gente votará por el status y este se lo mete con lubricante, para que no lo noten al principio.