Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 14, 2011

Carta del Secretario de Salud al Coquí Cojo

Estimado Coquí Cojo:

El año pasado, me criticaste bien duro por mi labor contra la epidemia del dengue. Debo reconocer que los 30 muertos por dicha enfermedad no me dejó muy bien que digamos como Secretario de Salud. Reconozco que me costó reconocer que no lo hice muy bien, mejor dicho, fui un desastre. Después de tragarme mi orgullo con la docena de artículos que escribiste contra mí, me he dado cuenta de que tenías razón de sobra. En especial me dolió cuando dijiste que qué tenía de sobrenatural recoger cuanta goma haya en nuestra isla. Por todo esto, hemos empezado una campaña antes que a ni un solo mosquito con el dengue se le ocurra picar a nadie. Hemos puesto 7 sitios de acopio, hemos pedido ayuda a la ciudadanía, hemos involucrado a los alcaldes para que recojan las gomas de las casas cuyos dueños no puedan entregarlas, hemos enviado inspectores a cuanta gomera existe, y la ciudadanía nos está informando de cuanta montaña de gomas existe.

Así que gracias por tus críticas. Esperamos que este año podamos ver muchos menos casos de dengue. Ahora, como sabes lo mal que anda Mi Salud, si alguien se muere una vez llegue al hospital, apiádate de mí, Coquí Cojo, que con lo de Mi Salud no puedo hacer la gran cosa.

Un abrazo,

Lorenzo González Feliciano,

Secretario del Departamento de Salud

No comments: