Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 15, 2011

Moisés se querella contra el reverendo Aníbal Heredia

El Departamento de Comunicaciones del Cielo anunció hoy que Moisés ha levantado una querella por calumnias contra el reverendo Aníbal Heredia por compararle con Luis Fortuño. A pesar de todos los intentos divinos que la cosa no pasara a mayores, Moisés ha decidido demandar al reverendo.
Mientras tanto, el buffet de abogados del reverendo ha comenzado a preparar el caso. Según un soplo confidencial que dejaron llegar a El Coquí Cojo, la estrategia de la defensa se basará en trazar una serie de paralelismos con Moisés. Entre ellos tenemos los siguientes:
1.- Moisés vivió muchísimos años, y en los tiempos bíblicos la edad de los profetas superaba el siglo, lo que a juzgar por la apariencia física de Fortuño a pesar del estrés del cargo, especialmente el pelo tan negro como la esperanza de los estudiantes de la UPR, hace indicar que don Luis está hecho de la misma madera divina que el profeta.
2.- Moisés separó el Mar Rojo en dos y Fortuño pronto logrará partir en dos a nuestra isla con el gasoducto Vía Verde, que si los pronósticos se cumplen, dejará la isla tan Muerta como el Mar Muerto.
3.- Moisés condujo a su pueblo a la tierra prometida, lo que intenta hacer Fortuño obligando a su pueblo a emigrar a los EEUU por falta de trabajo y despidos.
4.- Moisés presentó las Tablas de la Ley, y Fortuño no para de dar Tablazos con la Ley, especialmente con todas las reformas a los diferentes pilares sociales del país: justicia, educación, derechos laborales, etc.
5.- Según lo que vimos en la película de Charlton Heston, Los Diez Mandamientos, a Moisés le daban berrinches frecuentemente. Para ello Fortuño tiene a Rivera Schatz y Rodríguez Ema.
6.- Moisés despotricó contra el ídolo de oro que su pueblo adoró mientras él subía al monte por las Tablas de la Ley. De igual manera, Fortuño ha despotricado contra la cultura autóctona puertorriqueña en beneficio de la cultura de su dios, los EEUU.
En fin, según nuestras fuentes, Moisés no tiene tan claro el caso como piensa...

1 comment:

David said...

Me gustaría que Dios se manifestara. Que le inunde la iglesia o que la infeste con ratas. Aunque para ratas, esta sabandija.