Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 15, 2011

Lambeojismo clerical avanzado

La cátedra de lambeojismo avanzado que nos ofreció hace unos días el reverendo Aníbal Heredia al tildar a Fortuño de “profeta” debe pasar a los anales de nuestro país.

Al parecer el reverendo no tiene altas expectativas en cuanto al puesto de profeta ya que al comparar al gobernador con Moisés no dice mucho de éste último que digamos. Si Fortuño es el encargado de llevarnos a la “tierra prometida”, suponemos que estaremos pasando por la fase de los 40 años de desierto, y sin maná, con la leche a $6 por galón.

No podemos evitar imaginarnos al gobernador con una túnica de las que usaban en Palestina hace dos milenios, saliendo de La Fortaleza con las tablas de los mandamientos:

1.- No te quejarás de lo que yo diga, piense u ordene. Recuerda que desobedecer o ridiculizar al mensajero, que soy yo como profeta, es hacer lo mismo con Dios.

2.- Apoyarás el gasoducto Vía Verde aunque pase por tu casa. Recuerda que el gasoducto traerá la luz, ya sea eléctrica o provocada por una explosión.

3.- No criticarás al PNP, por mal que gobernemos ya que nuestros caminos son inescrutables...

4.- No apoyarás nuestra cultura tanto como la estadounidense. Es nuestro voto de humildad. Recuerda, ellos son superiores, nosotros somos inferiores.

5.- Pensarás en los EEUU como la tierra prometida, y como no puedo mejorar a EEUU, sí puedo hundir a nuestro país para que por comparación, USA sea la tierra prometida.

6.- Serás miembro de Mi Salud aunque te cueste la vida, literalmente... Los que mueren, lo hacen debido a su falta de fe, no porque la tarjeta no sirva para nada.

7.- No preguntarás cómo mi esposa gana ahora muchísimo más que cuando yo no era gobernador. Este es un misterio que como dogma debes creer por fe que se debe a la voluntad divina, nada más.

8.- Culparás al PPD de todos tus problemas, ya sean económicos, familiares, de salud, etc. El PPD es satánico, te lo dice Dios a través de mí, que soy su profeta. Por eso usan el color del fuego del infierno.

9.- No volverás a traer a colación el tema de los despidos de funcionarios públicos que hicimos en el año 2009. Simplemente considera que fueron expulsados del paraíso del gobierno, y que por algo habrá sido...

10.- No robarás, a menos que con lo robado contribuyas a las campañas electorales del PNP. Por esto, la corrupción del PNP está justificada bajo la mirada divina.

No comments: