Nada, que no hay quien se atreva a echar a Ygrí Rivera, presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR. A pesar de que su cargo expiró en junio, se quedará en el puesto hasta septiembre. Recordemos que Ygrí alardeaba hace unos días ante la prensa de que se iba dejando a la institución "estable". Ya escribimos un artículo al respecto a raíz de la cita. La desgracia es que la connotación de "estable" se acerca mucho más a "muerta" que a cualquier otra cosa. Ahora resulta que los bonos emitidos por la UPR en concepto de préstamos están a punto de ser degradados por la agencia crediticia Moody´s. Las razones que propician la degradación crediticia incluyen las malas cuentas de la universidad y el desbalance entre gastos e ingresos. El presidente de la UPR, Miguel Muñoz, dice que las finanzas no son tan malas gracias a la cuota de $800. Sin embargo Moody´s ha declarado que el balance de ingresos ha disminuido por el bajón en la matrícula (unos 20,000 estudiantes... un 30%). Así que la gestión de Ygrí y secuaces (ex presidente de la Torre entre ellos) de imponer a capa y espada la cuota ha sido poner a la UPR en una posición financiera insostenible. A esto es lo que llama la señora Rivera "estabilidad".
Recordemos a nuestros lectores que todo esto comenzó con la Ley 7 aprobada al comienzo de la actual legislatura. Una de sus consecuencias fue disminuir la entrada económica del gobierno a la UPR que solía ser un 9.6% de los ingresos del gobierno en el presupuesto correspondiente a dos años anteriores, es decir, la contribución del gobierno a la UPR en el año 2010 tenía que haber sido un 9.6% de los recaudos estatales del 2008. Pero no fue así por los efectos de la Ley 7.
El lector se preguntará qué hará la administración de la UPR para evitar que Moody´s degrade la deuda de la UPR y evitar así que la institución tenga que pagar intereses más altos sobre su deuda. La triste respuesta es que esto está en manos de Miguel Muñoz y colaboradores. Si tenemos en cuenta que a pesar de que Muñoz es agrónomo, y siempre se ha vanagloriado de ello, no es capaz de impedir que la estación agrícola experimental de la UPR en Gurabo se vaya al carajo por un simple capricho del alcalde de ese municipio, la verdad es que no vemos mucha posibilidad que este señor logre algo al respecto.
Con Ygrí todavía al mando de la Junta, nos tememos que el proceso de "estabilización" de la UPR continuará hasta que en su electrocardiograma sólo aparezca una línea horizontal...
2 comments:
Esta mujer es una sierva del gobierno y una traidora a la institución que se supone deba servir y proteger.
Tu los has dicho coqui cojo esta loca Cara Estirada de Ygri Rivera la amargada retora Ana Guadalupe, la momia expres De la Torre no hicieron mas que destruir al primer centro docente de Puerto Rico con su actitud autoritaria si no tambien destruir moralmente al profesorado y al estudiantado. Estable bueno hay que ver con bara ella mide la palabra estabilidad porque hay la que manda ella y tanto la momia como el munoz son sus marionetas.
Post a Comment