Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 7, 2011

¿Los Petroleros de Peñuelas?

Hoy nos enteramos que el equipo de Peñuelas de béisbol superior doble A lleva por nombre “Los Petroleros”. Quizá estemos hablando desde la ignorancia (si alguien sabe las causas del nombre que nos lo diga) pero ¿desde cuándo hay petróleo en Peñuelas? Suponemos que no se referirán al que hay en las gasolineras…

El equipo de Peñuelas derrotó a los Montañeses de Utuado, nombre que aunque realista, no conlleva un aspecto único de dicho municipio ya que la mitad de nuestros municipios podrían llevar ese nombre.

Luego de intensas averiguaciones, hemos encontrado que el mismo sujeto que bautizó al equipo de Peñuelas también bautizó, entre otros, a los siguientes equipos alrededor del mundo:

1.- Los Tropicales de Alaska.

2.- Los Encharcados de Arabia Saudita.

3.- Las Gorditas de Etiopía (club femenino de atletismo).

4.- Los Humildes de Buenos Aires.

5.- Los Derrochadores de Jerusalén.

6.- Los Feministas de Afganistán.

7.- Las Enanas de Suecia (club femenino de pértiga).

El Coquí Cojo apoya un cambio de actitud a la hora de poner nombres a los equipos y organizaciones siguiendo el ejemplo del club de motociclismo “Los Realengos”, a quienes consideramos un ejemplo a seguir en cuanto a la nomenclatura. Luego de intensas reuniones, recomendamos los siguientes nombres para equipos y organizaciones de nuestro país:

1.- Los Desempleados de Orocovis.

2.- Los Sicarios de Bayamón.

3.- Los Blanquitos Inaguantables de Guaynabo.

4.- Los Endeudados de Adjuntas.

5.- Las Tetonas de Cayey (organización en favor a la lactancia).

6.- Los Robaplátanos de Yabucoa.

7.- Los Atrapados de Vieques (cuando se estropea el Ferry).

8.- Los Dominicainos de Ultramar de Mayagüez.

9.- Los Cuoteros de la UPR.

10.- Los Estancados en las Pasadas Glorias de Ponce.

11.- Los Faltos de Oxígeno de Jayuya.

12.- Los Cancerosos de Barceloneta.

13.- Los Gritones de Lares.

14.- Los Cavernícolas de Camuy.

15.- Los Adúlteros de Piñones.

16.- Los Robabases (equipo de béisbol del Gobierno de PR).

17.- Los Corruptos y Orgullosos de Ello (equipo de alcaldes).

18.- Los Ahogados de Arecibo (equipo de natación de Los Tubos).

19.- Los Inundados de Naguabo.

20.- Los Antifiesteros del Viejo San Juan.

21.- Los Recogecadáveres (equipo de la Policía de PR).

22.- Los Moteleros de Caguas.

23.- Los Abandonados a la Suerte de Río Piedras.

24.- Los Comepantis de Gurabo.

8 comments:

David said...

Impagable esta entrada. la #3 de Guaynabo es tan buena!

David said...

Bueno, y la 13 también.Y la 2, la 15, excelente!

el coquí cojo said...

Acabamos de cambiar unos cuantos...

Anonymous said...

Los moteleros de Caguas!

el coquí cojo said...

Hecho!

Anonymous said...

Segun tengo entendido se llaman petroleros por la planta petroquimica que hay en el area.

Anonymous said...

Por que no le cambiamos el nombre a esta pagina; El Coqui inepto, parece que eres un nene de 15 años que no sabe de historia deportiva. Instruyete y entonces haces una paginita tan patética como esta!!!

el coquí cojo said...

Una cosa es tener una planta petroquímica y otra cosa es tener petróleo. Sentimos que se enfade, este artículo en particular va de broma nada más. Bien sabemos que en cuanto al deporte nuestro país realmente ha sobresalido en muchos eventos. Hemos de decir que muchos de los nombres ficticios fueron propuestos por gente de los pueblos respectivos que conocemos nosotros.