Un grupo de niños entre 10 y 12 años que estaba jugando baloncesto se encontró una calavera humana en total estado de descomposición. Uno de los reporteros entrevistó a los niños y pudo reconstruir el diálogo que se propició entre ellos:
- ¡Mira! Eso que se ve ahí... ¿no es una calavera?
- Sí lo es, y claramente se ve que la causa de la muerte fueron dos contusiones de enorme fuerza, producidas por un objeto contundente como un martillo o un tubo de metal.
- Sí, estoy de acuerdo. Aunque creo que fue un tubo por la geometría de las incisiones en el cuadrante izquierdo inferior.
- Y no hay duda de que se trata de un hombre de unos cincuenta años de edad. Se ve con claridad por la escasa fisura entre las partes óseas constituyentes del cráneo.
- Sí, y yo diría que tenía una altura entre 5´6´´ y 5´8´´, con un peso de unas 210 libras, musculatura media pero con un alto porcentaje de grasa.
- Totalmente de acuerdo. No hay duda, este hombre trabajaba en un oficio sedentario.
- ¿No será la calavera de tu tío que desapareció hace 12 años?
- Pues quien sabe, yo había pensado en el abuelo de Ricardito, que desapareció hace unos 10 años.
- Pues yo me inclino a que son los restos del maestro de quinto grado, ése que la gente cree dejó a su mujer por la amante y nunca más se supo de él.
- Tampoco podemos descartar a don Ernesto, cuyos hijos controlaban el punto de la esquina del colmado y que fueron baleados por un cartel enemigo. ¿Se acuerdan de que el padre también fue asesinado poco antes como advertencia de que cedieran el punto?
- Bueno, no sigamos perdiendo el tiempo y vamos a seguir con el juego.
- Pero... ¿llamamos a la policía para denunciar el hallazgo o volvemos a enterrar el cráneo?
- Si lo enterramos, nunca sabremos de quién fue.
- Creo que aunque lo digamos, la policía nunca sabrá de quién fue. Lo único que conseguiríamos son problemas.
- No creo, nos hacemos los tontos. Jugamos el papel de jóvenes que ni van a la escuela y no tenemos idea de nada. No nos molestarán.
- Y además saldremos en los periódicos. Luego recortamos las noticias y las ponemos en el álbum y dentro de 50 años hablamos de ello.
- Me parece bien, llamemos a la policía.
No comments:
Post a Comment