Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 15, 2011

En defensa del reverendo Aníbal Heredia

Que Fortuño haya tenido que rechazar las palabras del reverendo no deben hacerle sentir mal. Todos sabemos que el oficio de reverendo tiene por cimiento la exageración, la hipérbole y el fanatismo. Que haya dicho que Fortuño es un profeta como Moisés debe de haberle dado prestigio entre su gremio. El Coquí Cojo indagó sobre el asunto y obtuvo las siguientes afirmaciones de dos colegas del reverendo:
"La verdad es que cuando dijo que el gobernador era un profeta, me dejó con la boca abierta, pero no porque yo haya pensado que había sido un disparate, sino porque a mi nunca se me hubiera ocurrido un piropo de tal magnitud".
"Sinceramente, el reverendo Heredia es un ejemplo a seguir para todo aquél que se precie de elocuente y religioso. Cuando vimos tambalear al primer dignatario del país con las palabras del reverendo, nos dimos cuenta que Heredia ya no tendría trabas con el gobierno...".
Sin embargo, encontramos a un reverendo que pensó que Heredia se había quedado corto: "Debió haber comparado a Fortuño con el mismísimo Dios, o por lo menos con el nuevo Jesucristo, hijo divino enviado por el Dios Padre para ayudar a Puerto Rico. Haberle llamado profeta fue tildarle de subordinado, menos mal que Fortuño no se dio cuenta... Yo de Heredia hubiera preparado una toalla con la efigie de don Luis y hubiese reproducido el milagro de la Santa Faz...".

No comments: