Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 18, 2011

Confirmado: el superintendente está loco

Don Emilio Díaz Colón ha perdido la cabeza. Y eso que no lleva ni un mes en el cargo. Hoy ha dicho que la criminalidad ha bajado gracias a su plan de trabajo. ¿Se referirá a la criminalidad del país o a la suya propia? Porque si es a la suya propia suponemos que tendrá razón ya que ahora va escoltado hasta al baño. Pero si se refiere a la criminalidad del país... a este hombre se le han safado los tornillos craneales. Cuando dijo esto, nadie pudo creérselo: "esto es insensato, es como esconder la sangre de los asesinados debajo de la alfombra...", dijo uno de los presentes.
También se puede explicar debido a la tensión del cargo a su edad, o que sin darse cuenta ha estado oliendo la droga de los cuarteles...
Hace unas semanas, don Emilio dijo y repitió que no cambiaría nada de lo que estaba establecido por el superintendente anterior. Si es así, ¿de qué plan nuevo habla? Creemos que ni él mismo lo sabe. Tampoco suponemos que se acuerde ya de lo que dijo hace un par de semanas: que no había ningún caso federal contra la corrupción policial... Hasta Fortuño tuvo que interceder diciendo que claro que los había, varios solicitados por la actual administración. Con los ojos, el gobernador nos decía: tengan en cuenta que Don Emilio es un poco mayor y no se entera de nada...
Es posible que confundiera los reportes y haya leído los de las tasas de criminalidad en Iraq o Afganistán en plena guerra, o los de Libia o Siria, y esté comparando los informes que le llegan con ellos.
En fin, no sabemos si será el Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, o simplemente la senectud, pero a este hombre se le está yendo el cargo a la cabeza.
Esto explicaría la ristra de insensateces que dijo cuando asumió el cargo, y explica también la triste demostración de conocimiento elemental de nuestro país que este señor desarboló sin vergüenza alguna en la sesión cameral. Peor aún fue el apoyo unánime de todos los senadores... que ahora saben que le dijeron que sí a un loquito de la vida.
¡Que la criminalidad ha bajado! es un chiste de poca gracia. Lo primero que pensamos era que era el 28 de diciembre, día de Santos Inocentes, y nos estaba tomando el pelo. Quizá él cree que es ese día, vaya usted a saber...

No comments: