Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 9, 2011

No estamos acostumbrados a que un político diga la verdad

El senador popular, José Luis Dalmau, ha tildado de hipócrita al Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, por tener a sus hijos en colegios privados mientras resalta las ventajas de la educación pública en una campaña publicitaria.

Aunque no creemos que don Jesús sea un extraordinario Secretario de Educación, sí elogiamos su honestidad con sus manifestaciones. Las palabras de don Jesús han levantado una montaña de críticas, que según nuestra opinión se debe a que nadie se espera que un político diga la verdad. Es un buen ejemplo de cuando la verdad duele. De lo que no estamos muy seguros es si Don Jesús fue honesto porque la pregunta le tomó por sorpresa, o porque era obvio que no podía engañar a nadie ya que el hecho de que sus hijos asisten a colegios privados es información imposible de ocultar. De todas maneras, creemos que fue refrescante ver que respondiera como lo hizo.

El que la educación privada sea mejor que la pública no ha sorprendido a ningún ciudadano o ciudadana, por analfabeto o analfabeta que sea. Lo importante es que la educación pública mejore. Los fondos existen, pero no tanto la voluntad. Este ha sido el problema de fondo de siempre.

No comments: