Los problemas económicos de EEUU son enormes. Con más de 14 trillones de dólares en deuda, que en pocos meses sobrepasará los 16 trillones, El Coquí Cojo cree que es hora de que dejemos de ser una colonia de esa nación. Y menos aún estado, sería una locura unirnos a ellos con lo mal que están, sería como casarse con alguien que tiene tantas deudas que ni siquiera podría pagarlas en 100 años… Y recuerden, que convertirse en estado no tiene la posibilidad de un “pre-nup”, es decir, nos unimos y somos responsables por la deuda…
Y si la independencia no es del agrado de todos, lo que sí podemos hacer es seguir de colonia, o territorio, pero de otra nación que esté mejor que la que tenemos ahora. Debemos alegrarnos porque tenemos varios candidatos posibles:
1.- Alemania: esta gente siempre será próspera, trabajan como bestias y además no despilfarran un marco.
2.- Japón: ya le pueden caer terremotos y sunamis que los japoneses siempre salen adelante, nación de la que ser colonia es un privilegio. Aprenderíamos un poco de filosofía oriental, que vendría muy bien.
3.- Países nórdicos: quizá podamos ser colonia de varias naciones como Noruega, Suecia y Dinamarca. Son siempre prósperas. Noruega tiene petróleo. Aprenderíamos un poco de conciencia social colectiva. Tendríamos un gran peso específico porque en total los nórdicos no sobrepasan lo 17 millones de habitantes.
4.- Países Bajos: Holanda y Bélgica. Parecida a la alternativa de los países nórdicos pero con menos peso específico. Esta gente no depende mucho de los recursos naturales, sino más bien de los negocios. Se volverían locos con nuestras montañas.
No comments:
Post a Comment