Luego de ir a todo el millón y medio de hogares puertorriqueños que reciben el servicio de electricidad de la AEE, hemos comprobado que la agencia no está mintiendo al decir que el 97% de los hogares ya disponen de luz eléctrica. El detalle está en incluir en dicho porcentaje a todos los hogares que disponen de alguna linterna, ya que las linternas también proveen luz eléctrica.
Lo que no ha estado bien por parte de la AEE es que hemos comprobado que prefieren regalar linternas a arreglar el suministro. El valor de las linternas es de unos $7, con baterías y todo, por lo que no dudamos que el director de la agencia pronto señale ante los medios el dinero que se han ahorrado.
Y el lector se preguntará por qué no distribuyen linternas a todos los hogares para poder decir que han restablecido el servicio en un 100%. La respuesta es muy sencilla: nadie se lo creería. Es mejor decir 97% que 100%.
Tampoco nos extrañe que pronto el director de la agencia nos diga que con el gasoducto Vía Verde se evitaría que llegaran a nuestra isla tormentas y huracanes, que por tal de defender el proyecto, don Cordero es capaz de vender a su propia madre (no sabemos si la señora está viva, de no estarlo le pedimos disculpas de antemano, a la madre, no al hijo).
No comments:
Post a Comment