En la prensa de hoy destaca la noticia de que Moody ha colocado en observación crediticia a los bonos de la UPR. Según el presidente de la institución, Miguel Muñoz, “es un proceso normal luego de que esta agencia recientemente reevaluara los bonos del Gobierno Central”.
Nos hace gracia que el susodicho escoja la palabra “reevaluara” en lugar de “degradara” que sería el término exacto. ¡Cómo se nota que don Miguel nunca dirá nada en contra del gobierno…! Nos imaginamos lo contento que se pondría cuando se le vino la palabra "reevaluar" a la cabeza, habrá pensado lo contento que Fortuño se pondría con él... como perro obediente que espera la caricia del amo cuando le trae el periódico... (ya se lo decía yo, Don Luis, que ser agrónomo es ser científico, por eso es que soy muy listo...).
Parece que don Miguel se desembaraza de cualquier problema simplemente diciendo que para él es “normal” y punto. Nos dice que si para él algo es normal, no debemos preocuparnos… Lamentablemente es justo lo contrario ya que nos tememos que cuando dice eso, don Miguel está diciendo “a mi me importa un carajo… Recuerden, yo soy una simple marioneta del gobierno, lo que ellos decidan, yo lo apoyo...”.
En fin, luego de las palabras del presidente de la UPR, El Coquí Cojo se preguntó ¿qué otras cosas don Miguel consideraría “normales”? Con mucho tesón hemos conseguido elaborar la siguiente lista de las cosas que serían normales para don Miguel:
1.- que se cerraran 5 ó 6 recintos universitarios.
2.- que la UPR terminara con unos 25,000 estudiantes.
3.- que la matrícula de la UPR para el año 2020 fuera de $10,000 dólares semestrales y así se equiparara a las universidades disque públicas americanas…
4.- que no se otorgara nunca más una nueva plaza a tiempo completo para profesor ya que con los contratos parciales se ahorran mucho dinero.
5.- que las áreas no científicas se dejaran de enseñar.
6.- que se abolieran las becas por méritos académicos y deportivos.
7.- que el 80% de los estudiantes procediera de colegios privados.
8.- que se impusieran a los estudiantes las cuotas que hicieran falta con tal de que no se pierda un solo cargo administrativo o burocrático, que como todos sabemos son los premios a los esbirros del partido.
9.- que en la Junta de Síndicos no haya representación alguna de profesores y alumnos.
10.- que él siga como presidente hasta que se muera con el compromiso de repetir lo que le diga el gobierno.
11.- que la guardia de choque pase a vivir permanentemente en los 3 ó 4 recintos que queden.
12.- que todos los terrenos que tiene la UPR pasen a los municipios de alcaldes del PNP para que hagan con ellos lo que quieran.
No comments:
Post a Comment