Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 13, 2011

Polémica en torno a los Pitbulls

Según la prensa, existe un fuerte movimiento para que se derogue la ley que prohíbe tener perros de la raza pitbull en la isla. El Coquí Cojo está dividido en el tema ya que por un lado el número de formas por las que un ciudadano de nuestro país puede ser asesinado no es lo que digamos muy limitado, por lo que añadir una manera más podría tomarse de dos maneras: 1.- un grave error, o 2.- que no parecería tener muchas consecuencias graves si nos preguntamos: ¿qué representaría 5 ó 6 niños asesinados a dentelladas salvajes entre los miles de compatriotas que mueren por el trasiego de drogas, los celos, las envidias, los accidentes de tránsito, los abusos de la autoridad, los errores hospitalarios y médicos, etc.?

La AFVAS (Asociación a Favor de la Variedad en los Asesinatos Sangrientos) ve con buenos ojos que miles de pitbulls inunden nuestras calles y campos, ya que añadiría variedad al comienzo de nuestros noticieros televisivos. Según su portavoz: “Estamos un poco cansados de las imágenes de cadáveres por balaceras, queremos mayor variedad, y las dentelladas de los pitbulls en las caras de niños y jóvenes refrescaría la sed del televidente”.

Sin embargo, la APRB (Asociación de Padres Responsables Boricuas) señaló que ya es suficiente decirle adiós todas las mañanas a los hijos cuando se van a la escuela sin saber si volverán a la tarde ya sea por caer asesinados por arma blanca en alguna trifulca en la escuela, o de un tiro a la salida de los planteles, o que mueran en un accidente de la guagua, o que se dediquen a las drogas, y tantas otras cosas más, como para preocuparse también de que sean degollados vivos por un perro cuyo dueño olvidó cerrar el portón porque estaba haciendo café en la cocina.

2 comments:

David said...

Llevarían bozales? Si es así, por qué no se aplica esto a un número de razas? Otra cosa es que se aplique la ley. Y otra el derecho a presumir de perro.

el coquí cojo said...

Un perro lleva bozal si el amo se lo pone... por lo que no tenemos mucha esperanza de que lleven bozal. También recordemos que el la raza de perro ma´s utilizada por los traficantes de drogas para proteger los puntos. Así que por un lado facilitaría la tarea a la policía de encontrar los puntos (es donde hay 20 pitbulls) y por otro no habría policía con los huvos necesarios (u ovarios, que también hay damas policías) para acercarse.
Otra posibilidad es que cuando los dueños se cansen de los pitbulls al no poder controlarlos, los abandonen en alguna carretera del interior de la isla, por lo que lo que nos faltaba sería tener cientos de pitbulls realengos por doquier...