Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 26, 2011

Información controversial en libro de 3er grado

Al parecer, una foto de Fortuño con un mapa adjunto de la isla indicando la victoria abrumadora que tuvo el susodicho en las elecciones de 2008 ha sido fuente de polémica ya que muchos consideran esa información como influencia partidista del más bajo nivel, especialmente cuando se trata de niños de tercer grado. En el mapa se aprecia cómo el color azul del PNP cubre prácticamente a todos los municipios. El Coquí Cojo cree que el problema es muy fácil de resolver: en la siguiente edición del libro escolar, sólo se ha de añadir la siguiente frase: "El área marcada de azul también denota los municipios del país que fueron defraudados por la administración del honorable gobernador, Luis Fortuño, y su partido, el PNP, por el incumplimiento del 95% de sus promesas electorales. Los municipios marcados de rojo no fueron defraudados ya que se olían de antemano el engaño". Y para no ser partidista, se podría añadir lo siguiente: "Este fenómeno sucede en nuestro país de manera continua, dada la salvaje corrupción de los dos partidos políticos que se han estado turnando el poder desde el primer gobernador puertorriqueño. No importará el partido por el que votes algún día, estudiante de 3er grado, lo único que obtendrás será una depresión, por lo que te aconsejamos que estudies mucho y en cuanto cumplas la mayoría de edad, hagas las maletas y encuentres un buen lugar donde vivir y prosperar lejos de esta isla".

No comments: