Fortuño ha dicho que “sólo los empleados esenciales deberán reportarse a sus labores”. Y esto ha hecho que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿de verdad existen trabajos esenciales en nuestro país? ¿Cuáles son estos trabajos? ¿La policía, los cirujanos, las ambulancias, la guardia nacional?
No nos digas que los empleados de la AAA y AEE son esenciales… Creemos que no mentimos si no creemos que nadie piense que son tan “esenciales”. Si realmente los servicios de AAA y AEE fueran eficientes, sobraría la mitad de los empleados de dichas agencias. Tampoco creemos que los que arreglan las carreteras son esenciales. Total, si lo fueran no estarían las carreteras como están, ¿no?
Y… ¿qué pasaría si por un día nadie fuera a trabajar? ¿Crees que habría más crímenes? ¿O cuántos enfermos morirían por esperar un día? (siempre considerando que las máquinas de sostenimiento de vida siguieran enchufadas). A lo mejor la criminalidad bajaría ya que los policías corruptos estarían de día libre. Y quizá serían más los que se salvasen por impedir la impericia médica que los que morirían al no poder aguantar unas horas.
Obviamente, no creemos que nadie piense que los políticos sean “esenciales”. Creemos que vendría muy bien un día sin políticos, sin los discursos imbéciles que nos hacen aguantar, sin los proyectos de ley totalmente inútiles que suelen aprobar… Un día sin gobierno sería fantástico…
No comments:
Post a Comment