Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 3, 2011

¿Existen empleados esenciales en PR?

Fortuño ha dicho que “sólo los empleados esenciales deberán reportarse a sus labores”. Y esto ha hecho que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿de verdad existen trabajos esenciales en nuestro país? ¿Cuáles son estos trabajos? ¿La policía, los cirujanos, las ambulancias, la guardia nacional?

No nos digas que los empleados de la AAA y AEE son esenciales… Creemos que no mentimos si no creemos que nadie piense que son tan “esenciales”. Si realmente los servicios de AAA y AEE fueran eficientes, sobraría la mitad de los empleados de dichas agencias. Tampoco creemos que los que arreglan las carreteras son esenciales. Total, si lo fueran no estarían las carreteras como están, ¿no?

Y… ¿qué pasaría si por un día nadie fuera a trabajar? ¿Crees que habría más crímenes? ¿O cuántos enfermos morirían por esperar un día? (siempre considerando que las máquinas de sostenimiento de vida siguieran enchufadas). A lo mejor la criminalidad bajaría ya que los policías corruptos estarían de día libre. Y quizá serían más los que se salvasen por impedir la impericia médica que los que morirían al no poder aguantar unas horas.

Obviamente, no creemos que nadie piense que los políticos sean “esenciales”. Creemos que vendría muy bien un día sin políticos, sin los discursos imbéciles que nos hacen aguantar, sin los proyectos de ley totalmente inútiles que suelen aprobar… Un día sin gobierno sería fantástico…

No comments: