Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 2, 2011

¿Asesino a los 14 años?

En la prensa de hoy se destaca el arresto de un niño de 14 años por cómplice de asesinato. En el Tribunal de Bayamón, los presentes se quedaron estupefactos al ver al niño esposado. Por alguna razón que no entendemos, la prensa publica la ilustre “genealogía” de asesinos y gente de mal vivir del niño, como si de alguna manera se justificara lo que hizo.
Comprendemos que sea normal que el ser humano necesita encontrar una razón ante lo que no puede explicar. En este caso, el hecho de un niño asesino de 14 años es difícil de ingerir, por lo que intentamos buscarle una razón que lo exima de sus actos y podamos volver a nuestro cómodo paradigma que “los niños son buenos e inocentes”. Esta es la premisa de la película americana reciente donde una niña de 13 ó 14 años es una vampira asesina, que se aprovecha de que las víctimas no son capaces de atribuir tal maldad en una niña. La película fue un éxito…
Este niño es nuestro vampiro. Y de seguro hay muchos más. Es mejor reconocer esto cuanto antes. El que niños salgan en videos en el internet con pistolas no es casualidad… es una realidad social. Sí, querido lector, todavía nos queda mucho para seguir bajando por las escaleras de la perdición social.
Y no dudes de que este niño se haya convertido de la noche a la mañana en un héroe juvenil para muchos chicos y chicas de nuestros vecindarios. No dudamos que sigan saliendo a la luz ejemplos similares. ¿Y por qué? Porque el asesinar ya se ha convertido en un juego de video real para muchos jóvenes. El matar ya no tiene tanta importancia, es como ir de caza, pero en lugar de pájaros o iguanas, se cazan personas.
En ningún momento la prensa de hoy se acuerda del muerto asesinado por el niño y secuaces. Lo que realza la prensa es que al parecer, el niño “sólo” abrió la puerta a los sicarios, en combinación con ellos. A lo mejor sólo fue una iniciación… y de pasarla sería el siguiente en descargar la pistola.
Habría que revisar el código penal… ¿qué le pasa a un niño cómplice de asesinato? ¿Cuántos años le podrían caer en prisión? ¿Saldría a los 18 años de edad?

No comments: