Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 11, 2011

Continúa el circo judicial

El Tribunal de Apelaciones suspendió temporalmente la orden de la jueza Rebecca de León, quien había declarado inconstitucional la moratoria a las manifestaciones estudiantiles en el recinto impuesta por la rectora de Río Piedras, Ana Guadalupe. Cuando hace unos días salió la sentencia de la jueza, Ana Guadalupe dijo que le daba igual ya que no pensaba prolongar la moratoria más allá de este sábado (mañana), último día de la moratoria que ella misma impuso. Ahora veremos a ver si cumple con su palabra (lo dudamos) y no prolonga la moratoria, y los estudiantes vuelven a poder manifestarse dentro del recinto a partir de este domingo…
El Tribunal de Apelaciones también suspendió la orden de rescindirle las suspensiones sumarias a Giovanni Roberto y Roberto Cáez, por lo que ambos, que se acaban de matricular, no podrán asistir a clase hasta que el circo judicial se aclare… ¿Les devolverán la matrícula y la cuota?

El problema base de las suspensiones es que la rectora puede hacerlo aunque sea inconstitucional, a ella le da igual ya que aunque las suspensiones se rescindan después, para cuando esto suceda, si sucede, ya jodió a cuantos estudiantes líderes de los huelguistas pudo. Ella sabe que nadie la hará responder por sus actos. Así son las dictaduras... aunque se limiten a un recinto universitario. Y si algún día llega a presidencia, llevará consigo la dictadura. Ya se ha acostumbrado al poder sin opositores que realmente la controlen, ya se siente cómoda violando los derechos humanos de la gente.

No comments: