Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 18, 2011

¡Superamos los 500 artículos en El Coquí Cojo!

Nos acabamos de dar cuenta de que hemos superado los 500 artículos desde que empezamos hace 5 meses…
Para celebrarlo le hicimos una entrevista a nuestro amantísimo, preciado, idolatrado director y líder, faro de nuestras vidas:
-      ¿Se acuerda cómo empezó todo esto de El Coquí Cojo?
-      Más o menos. La idea de El Coquí Cojo germinó como casi todas las ideas geniales en nuestro país: a partir de una borrachera del carajo… Estábamos hablando sobre qué podría hacer un grupo de pelagatos como nosotros para mejorar el país… cuando vimos que no íbamos a volver a estudiar más con normalidad en la UPR, y a uno se le ocurrió que escribiéramos un blog.
-      ¿Y de dónde vino el nombre?
-      Bueno, cuando uno de nosotros se levantó de la mesa para ir al baño, se tropezó varias veces, llegándose a caer tres veces antes de llegar al baño, y riéndonos sin reparo alguno de nuestro amigo, a uno de nosotros se le ocurrió que el blog se llamara borrachera o algo por estilo. Pero a otro se le ocurrió que lo llamáramos La Cojera porque era un poco más decente sin dejar escapar la idea de tropezarse… Lo del Coquí es obvio, un símbolo patrio… Hay que ser patriótico, especialmente lo somos cuando estamos borrachos. También da pena la idea de un coquí cojo, y es que así andamos en nuestra islita, cojeando.
-      ¿Y se han cumplido sus expectativas con el blog?
-      Bueno, no del todo. En el momento en el que surgió la idea, como ya te he dicho, estábamos borrachos perdidos y bajo esas circunstancias las expectativas suelen ser muy altas. Me acuerdo que en ese momento pensamos en tirar abajo a todo el gobierno de corruptos, y poner a El Coquí Cojo como gobernador… Hasta ahora no lo hemos conseguido y empezamos a creer que no será tan fácil como pensamos bajo las caricias de Don Q.
-      Pero… ¿es cierto que el enfoque principal del blog es la crisis universitaria?
-      Sí, desde luego, casi la mitad del blog se dedica a la UPR, pero no podemos dejar escapar las tonterías que pasan en PR. Es como un tesoro… como el anillo de la película, nos atrae, no podemos dejar de mirarlo… Además, la crisis de la UPR ya nos aburre un poco, hemos hablado tanto de ella que cada vez es más difícil decir algo nuevo. Seguiremos denunciando lo que sucede, pero no queremos repetirnos demasiado. Uno de los problemas de la incompetencia suma de la administración es que se repiten. Al ni siquiera intentar resolver los problemas, no generan soluciones nuevas. Siempre es lo mismo, como el padre que no sabe otra cosa que dar fuetazos…
-      ¿Y cómo ha sido la recepción de los lectores?
-      No nos podemos quejar de eso. Nos visitan varios centenares de lectores diarios, y eso que no hemos hecho casi nada para publicitarnos… (no tenemos ni un chavo). Y ya llegamos a 41 “followers”, así que no podemos quejarnos de eso tampoco… pero sí podemos quejarnos del bajo número de comentarios. Nos gustaría que se estableciera un diálogo con los lectores, y entre ellos. Esperamos que compartan sus pensamientos con nosotros y entre ellos. ¡Y mira que lo hemos intentado!
-      Bueno, creo que hablo por todos al desearle una larga vida al blog.
-      Por problemas en PR no será, pero esperamos que la situación en la UPR se arregle algún día y podamos cerrar el quiosco, o mantenerlo con menos personal… ya me están cayendo mal mis compañeros estudiantes… se quejan demasiado…

5 comments:

Anonymous said...

¿Está seguro "El Ñame" no le robó un artículo? -- JMDC

http://elname.com/2011/02/miles-de-puertorriquenos-se-largan-pal.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elname+%28El+%C3%91ame%29&utm_content=FaceBook

elf said...

A sacar el champán CC. ¡Enhorabuena!

Helena Méndez said...

El coquicojo es necesario y aunque a veces no dejamos comentarios nos reimos mucho, aprendemos mas y nos permite respirar en este macondo tropical. Adelante!!!

Anonymous said...

Muy bueno. Les felicito. A la verdad que el coquí tiene las patitas más sobre la tierra que muchos androides (humanos quise decir) que llenan sus blogs de bla bla bla y no se les entiende un carajo.

Anonymous said...

I love el Coqui Cojo. Sigan adelante con su buen trabajo y comentarios sobre todo lo que ocurre en la Isla. Le digo a mis amistadesque entren al Coqui Cojo. Les deceo mucho exito