Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 17, 2011

El simulacro perfecto

Aunque no somos abogados y no sabemos mucho de leyes, podemos suponer que en el código penal no existe la previsión de asesinatos durante un simulacro policial.
¿Qué le pasa a un policía, o ciudadano que quiera ayudar a la policía, si asesina a alguien que resulta ser un policía, o incluso actor, durante un simulacro no avisado en el que las víctimas simplemente estaban actuando como si fueran secuestradores o criminales?
Eso es lo que pudo haber pasado en Caguas anoche. La verdad que nuestros “cerebros” en la policía no lo son tanto.
Tampoco es que sean tan tontos, téngase en cuenta que cuando idearon el simulacro, fueron astutos al decidir que los secuestrados fueran policías y no gente “corriente” para asegurarse que las patrullas que oyeran los avisos en la radio de la policía acudieran al lugar del supuesto secuestro. Imaginemos si en vez de policías, el simulacro fuera por ciudadanos normales siendo secuestrados… allí no hubiera ido ninguna patrulla. Bueno, quizá luego de seis horas de terminado el secuestro para ir a recoger los cadáveres…

No comments: