Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 2, 2011

¡Ya sabemos el por qué de poner en pausa al Departamento de Estudios Hispánicos!

Según rumores, el motivo de suspender el programa de Estudios Hispánicos es desalojar eventualmente el edificio Luis Palés Matos para realizar el sueño de don José Ramón de la Torre: reconvertir la zona de la torre de la UPR en una pirámide egipcia donde sus restos descansen cuando fallezca dentro de 50 años.
Según nuestras fuentes, el trato fue hecho por don José como condición por llevar a cabo los planes del gobierno de destruir la UPR. Todo está muy bien pensado… para construir una pirámide como hacían los egipcios hace 5,000 años se requiere una ingente mano de obra que no tenga ninguna otra alternativa que la práctica esclavitud, y de eso se encarga tanto el gobierno (que muy bien que lo lleva eso de destruir empleos) como el mismo don José, que ya lleva 17,000 estudiantes expulsados, futuros esclavos de la pirámide.
Una fuente nos entregó los planes arquitectónicos de la pirámide. Estudios Hispánicos será reemplazado por un hermoso mausoleo donde descanse la momia de don José. La torre quedará a manera de obelisco. Aunque no sabemos exactamente en qué se convertirá el programa de francés, también puesto en pausa, sospechamos que será una esfinge como tributo a Ygrí Rivera, una de las grandes colaboradoras del presidente en el plan de destrucción, conocida en el bajo mundo estudiantil como la gárgola. “La esfinge podría ser realmente aterradora si le ponen su cara en cuerpo de animal, lo digo por la cara, no por la parte animal”, según un estudiante cuyo nombre no revelamos…
Otra fuente de El Coquí Cojo hizo un análisis del rostro de don José: “Si te fijas bien, es evidente que el proceso de momificación ya ha comenzado. Sólo te tienes que fijar en la textura plastificada de sus facciones, y cómo sus rasgos han ido suavizándose o redondeándose bajo el efecto de los químicos y elixires…”.

4 comments:

Anonymous said...

Jajajaja, esto esta demente.

David said...

Propongo que cuando muera, de viejo claro, se entierre en un vertedero, que es el lugar de donde probablemente vino ese lacayo de políticos.

el coquí cojo said...

David, donde quiera que echen su cuerpo, el sitio se convierte de inmediato en un vertedero!
A menos que lo momifiquen...

elf said...

Muy bueno. Compartelo con Ramos Perea. Seguro que te felicita también.