Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 7, 2011

La doble vara de medir del gobierno

Hace unos días vivíamos la evaluación ética de Farinacci en la Cámara de Representantes. Se dijo en muchísimas ocasiones que se carecían de normas y regulaciones para saber qué hacer en caso de que se votara contra el sujeto.
Por otro lado, el gobierno no para de emitir leyes que coartan la libertad de expresión, y movimiento en general, del movimiento estudiantil. Dentro de una hora escasa, decenas de estudiantes quizá sean arrestados por la nueva ley firmada el viernes pasado haciendo delito el obstruir el acceso a la educación.
No creemos que sea difícil de vaticinar que el Senado y la Cámara de Representantes tardarán muchísimo, si es que llegan a hacerlo, en emitir leyes y regulaciones de cómo tratar a los representantes y senadores que peguen a sus cónyuges, simplemente porque son ellos los que estarían sujetos a dichas leyes…
Otra cosa curiosa, creemos que el mayor violador de la ley del viernes es la propia administración universitaria, que con sus medidas, han de facto expulsado, es decir, obstruido del acceso a la educación, a más de 17,000 estudiantes en lo que va de su mandato. Por lo tanto, esperamos que alguien lleve a juicio a la administración en pleno.

No comments: