Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 11, 2011

La reforma universitaria viene en camino

Según indagaciones de El Coquí Cojo, el comité evaluador de la reforma universitaria ya ha llegado a un acuerdo. Según parece, ya están preparando el informe que presentarán al Senado y a la Cámara de Representantes. Uno de nuestros reporteros infiltrados pudo hacerse con el volumen preliminar del informe. El tomo tiene 1,500 páginas, pero 1,497 sólo contienen publicidad y cupones de supermercado. De las 3 páginas restantes, 2 están dedicadas a la portada y al índice. La tercera es la que realmente importa y aquí incluimos una copia:
Conclusión:
Puerto Rico no necesita un sistema universitario público. Con las universidades privadas nos sobra.
Recomendaciones:
Cerrar la UPR cuanto antes. Menos líos, menos problemas.
La verdad es que no podemos quejarnos esta vez de que hayan utilizado un lenguaje confuso o que se hayan regodeado mucho con verborrea.

2 comments:

Manuellll said...

Este gobierno piensa que esto se va a quedar asi no puedo creer que sean tan oportunistas como para tratar de privar a PR de todo lo que es del pueblo pero pagaran porque como me enseñaron mis padres el que no quiere a su patria no quiere a su madre

el coquí cojo said...

Lo que quiere el gobierno es quitarse el peso económico de la UPR y los problemas correspondientes y usar el dinero para otras cosas. Obviamente lo menos que les importa es la juventud puertorriqueña. El problema es que el PPD no dice mucho porque al fin de cuentas también prefiere una UPR pequeñita... que cuando suban de nuevo al poder, no la tengan de posible problema.