La jueza superior, Rebecca de León, declaró inconstitucional la prohibición a las manifestaciones de protesta que impuso la rectora del recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, el pasado 13 de diciembre.
Suponemos que Ana Guadalupe sabía muy bien la inconstitucionalidad de su medida cuando la tomó, pero contaba con el tiempo que tardaría el sistema judicial en determinarlo. La orden de la jueza llega a 5 días del término de la prohibición de la rectora, por lo que sospechamos que ésta se estará riendo a carcajada batiente en su oficina.
También podemos imaginarnos que el gobernador, Luis Fortuño, ya habrá dado la orden a sus consejeros judiciales para que revisen la constitución con el ánimo de cambiarla y hacer constitucional la prohibición de manifestaciones de protesta, aunque sea hasta que salga del poder…
La otra decisión de la jueza ha sido invalidar la suspensión sumaria de Giovanni Roberto porque la UPR no puede garantizar el proceso de ley constitucional y no puede cumplir con el Reglamento General de estudiantes de forma justa e imparcial. Vamos, que la jueza lo ha dicho todo, resumiendo de manera tajante la falta de voluntad de la administración universitaria de ser justa e imparcial… que no son capaces ni de aplicar su propio reglamento… o en otras palabras, que los sinvergüenzas no están capacitados para enjuiciar a los estudiantes.
Lamentablemente, no creemos que la prensa de nuestro país haga mucho hincapié en la noticia y no acorralará a la rectora para que explique el asunto.
Ojalá Giovanni contrademandara a la UPR por daños y perjuicios… aunque dudamos que lo haga… por falta de dinero y recursos. Giovanni debería divertirse ahora con la administración y seguir el proceso judicial todo lo que pueda... para darle una lección a la rectora.
Tampoco nos sorprendería que la rectora Ana Guadalupe haga seguir a Giovanni en todo momento para ver si hace algo para suspenderle de nuevo. Así que si Giovanni es suspendido por no devolver un libro a tiempo a la biblioteca, que nadie se asuste.
No comments:
Post a Comment