Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 22, 2011

Figuroa Sancha: "lo que importa es la calidad"

Al parecer, Figueroa Sancha, superintendente de la policía, acaba de solucionar el crimen en PR: ¡no arrestar a tanto criminal! Incluso parece que nos está leyendo y ¡empieza a pensar como nosotros! La solución es lógica: si no arrestas, no suben las estadísticas de crimen… Al parecer, el año pasado se llevaron a juicio a unos 20,000 criminales menos que el año anterior, a pesar que los crímenes violentos aumentaron como la espuma de la cerveza.
Figueroa Sancha defiende su estrategia diciendo que no tiene sentido arrestar a miles y miles de delincuentes cuando la justicia y los tribunales no pueden mantenerlos en prisión por falta de pruebas. Y añade que lo que importa es la “calidad”, no la “cantidad”.
No sabemos a qué exactamente se refiere el superintendente con la palabra “calidad”, pero esperamos que no sea lo siguiente:
1.  Sólo se arrestará a los asesinos que mataron a sus víctimas de un solo disparo, ya que según nuestros requisitos de calidad con una bala debe bastar para la faena asesina. Si el asesino necesita varios balazos, su calidad de asesino deja mucho que desear, por lo que no le arrestamos. Así sigue practicando y afina cada vez más la puntería hasta que sea digno para el arresto.
2.  Sólo se arrestará a los ladrones que no dejen artículos superiores a los $10 en la casa desvalijada. Todo hurto que no siga la regla no cumple con la calidad requerida para el arresto.
3.  Sólo se arrestará a los ladrones de carros cuando los carros no vuelvan a aparecer en un mínimo de 5 años. Por tanto, todo arresto a supuesto ladrón de carros se retrasa automáticamente por 5 años para comprobar la “calidad” del robo.
4.  En caso de violación, sólo serán arrestados los violadores de víctimas que no reporten el incidente en un plazo mínimo de 10 años. El plazo indicará el trauma psicológico conseguido por el criminal. Cuanta más calidad tenga la violación, mayores serán los estragos psíquicos y emocionales de las víctimas, que no se atreverán a mencionar los hechos en muchos años.
5.  Sólo serán arrestados los vendedores de droga si la droga incautada supera los 3 kilos de cocaína, 1 kilo de heroína, 300 libras de marihuana, o 5,000 pastillas de lo que sea. La calidad del traficante se determinará con el peso de la mercancía, no con el valor porque las fluctuaciones son problemáticas para la métrica policial.

"El número de pelos no importa,
lo que importa es la calidad de los que quedan"

No comments: