Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 15, 2011

Policías accidentados

Luego de ser retirados de la UPR, un centenar de policías fueron asignados de inmediato al cuartel de Puerta de Tierra. Cuando estaban reunidos en el segundo piso, el suelo se desplomó, y 18 agentes terminaron lesionados en el hospital.
Un estudio llevado a cabo por un asesor de El Coquí Cojo, experto en cargas estructurales, señala que teniendo en cuenta la envergadura promedio de un policía de la fuerza de choque, sumada al peso de todos los pertrechos que lleva encima, el peso total de cada uno se aproxima al de una vaca lechera suiza. Así que el centenar de policías era el equivalente de subir al segundo piso a un centenar de vacas, por lo que el derrumbe no se debió en absoluto a deficiencias estructurales, sino simplemente a un error de cálculo de los policías.
Por otro lado, uno de los policías, que no quiso ser identificado, confesó que se cayó porque “no encontré una teta de donde agarrarme”.
Sin embargo, la policía no quiere reconocer que están un poco pasados de peso y prefirieron teorizar que todo se debió a estudiantes de la UPR que sabotearon la estructura desatornillando unas cuantas tuercas esenciales de soporte. Por lo que se ve, el pretexto "los estudiantes de la UPR tienen culpa de todo" es difícil de superar...

No comments: