El nuevo presidente de la UPR, Miguel Muñóz tiene dos caminos frente a sí: 1.- ser imbécil y continuar la política administrativa que ha tenido lugar hasta ahora, o 2.- romper con la inflexibilidad administrativa y resolver el conflicto de buena fe, negociando con los estudiantes y llegando a un acuerdo que satisfaga e incomode a todos por igual.
La opción (1) es la razón por la que la Junta de Síndicos (sólo por un voto) le nombró en primer lugar. Además, la opción (1) podría verse como más satisfactoria para un macho, es decir, no ceder ni un ápice y aplastar a los estudiantes huelguistas, “imponer el orden” al estilo de John Wayne.
La opción (2) beneficia al país, beneficia a la UPR como institución, beneficia a la juventud puertorriqueña, beneficia a la imagen en el exterior, nos hace “civilizados”.
El otro día Miguel Muñóz comentó ante la prensa que muchos piensan que por ser agrónomo, no es científico. Y que ya se encargaría él en demostrar que no es así. Pues bien, don Miguel… un científico elegiría la opción (2).
Así, que ya veremos lo que es usted a fin de cuentas.
No comments:
Post a Comment