Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 17, 2011

El reto con Miguel Muñóz está hecho

El nuevo presidente de la UPR, Miguel Muñóz tiene dos caminos frente a sí: 1.- ser imbécil y continuar la política administrativa que ha tenido lugar hasta ahora, o 2.- romper con la inflexibilidad administrativa y resolver el conflicto de buena fe, negociando con los estudiantes y llegando a un acuerdo que satisfaga e incomode a todos por igual.
La opción (1) es la razón por la que la Junta de Síndicos (sólo por un voto) le nombró en primer lugar. Además, la opción (1) podría verse como más satisfactoria para un macho, es decir, no ceder ni un ápice y aplastar a los estudiantes huelguistas, “imponer el orden” al estilo de John Wayne.
La opción (2) beneficia al país, beneficia a la UPR como institución, beneficia a la juventud puertorriqueña, beneficia a la imagen en el exterior, nos hace “civilizados”.
El otro día Miguel Muñóz comentó ante la prensa que muchos piensan que por ser agrónomo, no es científico. Y que ya se encargaría él en demostrar que no es así. Pues bien, don Miguel… un científico elegiría la opción (2).
Así, que ya veremos lo que es usted a fin de cuentas.

No comments: