Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 1, 2011

Pocas solicitudes de nuevo ingreso a la UPR

La culpa de todo la tienen los estudiantes de la UPR. Ésta es la consigna de todas las fuerzas gubernamentales involucradas en la UPR y en el conflicto huelgario.
Ayer la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Ibis Aponte, culpaba a la huelga de que la UPR haya recibido un número muy bajo de solicitudes de ingreso de estudiantes que están a punto de terminar la escuela superior.
Obviamente, al culpar a la HUELGA, el gobierno sabe que el ciudadano de a pie relacionará HUELGA con HUELGUISTAS, es decir, estudiantes revoltosos… Ésta es la imagen que ha creado con ahínco el gobierno. El ciudadano inteligente sabe que los estudiantes no se fueron a la HUELGA así porque así, y que el verdadero culpable de que se llegue a un conflicto huelgario ha sido la incapacidad de gestión de la administración universitaria, apoyada por el gobierno.
Lo que Ibis Aponte no menciona, por pertenecer al bando administrativo, es que muchos estudiantes de escuela superior saben ahora que la administración universitaria puede aumentarles los gastos de matrícula (llámese CUOTAS o ALBARICOQUES) en cuanto les dé la gana, que pueden cerrarles sin previo aviso el programa académico que quisieran estudiar o que estén estudiando en ese momento, e incluso pueden presentarles cargos judiciales y criminales sin evidencia alguna en caso que surja algún conflicto durante su estadía en la universidad.
Estas razones por las que no solicitar ingreso a la UPR no las menciona nadie, sólo nosotros en El Coquí Cojo…
Nosotros no podemos culpar a ningún estudiante de escuela superior que opte por no solicitar ingreso a la UPR. El Coquí Cojo NO tendría el valor de recomendarle a ninguno de ellos que solicitara a la UPR.

3 comments:

elf said...

Tampoco mencionan que cuando se llevaron las solicitudes a las escuelas les dijeron a los orientadores que este, este y este programa estaba en "pausa" y no iban a aceptar estudiantes.

David said...

Tampoco les van a decir que la intención es mutilar y vender parte de la universidad y que por lo tanto, no va a haber tantas plazas como antes. Que busquen en sus parientes y amigos los culpables, tal vez hasta en un espejo, porque estos sociópatas neoliberales (perdona la redundancia) no formaron gobierno msin ser elegidos por una mayoría aplastante. Lo siento por los que aún estudian, como creo mes tu caso y por los que quieren estudiar en la UPR. La mayoría del país por lo visto elige un futuro con menos instrucción y más dependencia. Por lo visto eso de universal les debe sonar a comunismo en McOndo. De todas formas, ánimo y que la lucha siga por otros frentes, entre ellos el de informar y educar a nuestro durmiente y amaestrado pueblo, tarea importantísima, dura y larga.

el coquí cojo said...

Ya nos imaginamos a los reclutadores en las escuelas superiores con el discurso que ya pronto terminarán los problemas en la UPR... y sosas por el estilo. Es decir, echar las redes al mar a ver a cuántos incautos atrapan. Se imaginan que le preguntaran a un chico o chica qué quieres estudiar... yo quiero estudiar literatura... pues no puedes en la UPR, te lo dogo para que no metas la pata y solicites a la UPR...

Si el reclutador es honesto se lo debería decir, ¿no?