Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 9, 2011

¿Qué va a hacer Héctor ahora que lo botaron de la UPR?

Héctor volvió a su pueblo al no poder seguir estudiando en la UPR por falta de dinero. Allí se encontró con sus amigos, unos cuantos no terminaron la escuela superior y otros sí pero no fueron a la universidad:
-      Hola Héctor, ya nos enteramos que te saliste de la UPR…
-      Bueno, mejor dicho, me sacaron…
-      Y ¿qué vas a hacer?
-      Pues… ver la televisión y a ver si encuentro algún trabajo.
-      Aquí no hay trabajo por ningún sitio. Pero ya sabes… puedes contar con nosotros…
-      Diantre, y ¿cómo les va?
-      Bastante bien, tenemos 3 puntos, la gente siempre necesita lo que vendemos, tú ya sabes…
-      Y ¿cómo está la cosa con la competencia?
-      Llegamos a un arreglo hace tres meses y la cosa va bien. Ellos tienen sus puntos y nosotros los nuestros.
-      Y ¿la policía?
-      Ésos no hacen nada, los tenemos compraos, si vieras cómo se alegran cuando se van con el sobre…
-      Y ¿tú crees que yo sirvo para eso?
-      Bueno, piensa que a la UPR no vas a volver por ahora. Tú sabes que lo difícil de este negocio es encontrar gente de confianza… y nosotros somos panas desde la cuna, si tú quieres estás dentro. Además, te protegemos, te enseñamos, por de pronto no vas a correr ningún peligro…
-      Y si se entera mi mai…
-      No se va a enterar si eres listo, guarda el dinero, no lo muestres.
-      Mira, déjame pensarlo.
-      Tienes todo el tiempo del mundo, ya sabes dónde estamos…

No comments: