- ¿Has considerado solicitar ingreso a la UPR?
- Ni pensarlo, ¿está usted loca? ¡La UPR es una mierda!
- Bueno, hemos tenido algunos problemitas recientemente…
- ¿Cómo que problemitas? Si aquello parece un fortín repleto de policías que no paran de regar gases lacrimógenos, persiguen a macanazos a los estudiantes y le tocan las tetas a las estudiantes…
- Bueno, eso son cosas que esperamos que se arreglen pronto.
- Sí, claro, dentro de mil años, cuando se muera la momia que tienen de presidente…
- Pero ¿tienes dinero para ir a una universidad privada?
- Pues claro que no, pero yo no soy tonto y sé que ustedes me aumentarán la matrícula en cuanto entre. O si no, después.
- La cuota es sólo por 5 años.
- Eso es mucho tiempo, además de seguro que se inventan otra mierda para sacarme el dinero. Y si es verdad lo que usted dice, vuelva dentro de 5 años para convencerme…
- ¿Y qué vas a hacer en estos cinco años?
- Pues lo que todos mis compañeros de High, vender drogas.
- Pero eso es una vida de crimen.
- Igual que ustedes, que no paran de robar todo lo que pueden.
- Nosotros no somos ladrones.
- Si, seguro, y la luna está hecha de queso.
- Estudiar es lo más interesante que puedes hacer.
- Sí, claro, para que después, cuando me falte un semestre me cierren el programa académico. Que no, señora, ¡que yo no pico el anzuelo!
- El país necesita profesionales. ¡No puedes vender drogas por el resto de tu vida!
- Sí, para tenerme que irme a Estados Unidos si quiero un trabajo decente. Usted habla de profesionales como si vender drogas no fuera una profesión. Es una profesión bien completa, hay que saber contabilidad, el arte de negociar, estar al corriente del mercado, saber cómo comprar a un policía para que haga la vista larga, entender de química de heroína y cocaína, y el sin fin de pastillas que hay, que incluso ya sé cómo hacerlas en casa…
- La UPR es la mejor universidad del país. ¡No puedes dejar por alto esta oportunidad!
- Primeramente, la UPR ERA una tremenda universidad hace medio siglo, pero ahora es una mierda. Y que es la mejor del país puede ser cierto todavía porque las demás son incluso más mierda. Mi hermano va a una y da pena.
- Llevo todo el día en la escuela y no he conseguido a un solo estudiante que quiera ir a la UPR.
- No pierda más el tiempo, señora. Ni nos haga perder el tiempo a nosotros. Oiga, yo sé cómo ahogar las penas, si quiere le traigo unas pastillitas, baratas, a buen precio porque me da un poco de pena verla tan decepcionada… Y si conoce a más gente como usted, podemos hacer negocio… Mire, yo trabajo en el punto de la esquina de… pero si quiere se las llevo a su casa, que tengo que pasarme por el área metropolitana todos los jueves para abastecerme.
1 comment:
Es mas que triste ver esta institución como la UPR,bajar pal Hoyo.Por lo que demuestra la situación incompetente del Gobierno del supuesto estado libre asociado.Que forma mas brutal la de mantener el imagen de Puerto Rico hacia el mundo como, un país incompetente tal como sus corruptos Políticos.
Post a Comment