Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Feb 4, 2011

Sugerencia a la UPR: reabran la Librería Universitaria en Río Piedras

Hace unos 5 años cerraron la Librería Universitaria del Recinto de Río Piedras diciendo que sería reabierta en unos dos años, después de completar un programa de reformas. En aquél entonces, nos extrañó que no hubiesen rehabilitado cualquier otro espacio para que sirviera de librería en el recinto, e incluso hubo críticas que decían que no lo habían hecho así para favorecer a las librerías privadas de Río Piedras, lo que a su vez suscitó negocios turbios por debajo de la mesa… La realidad es que también se vaticinó que nunca reabrirían la librería universitaria, lo cual ha sido claramente confirmado.
Nuestra sugerencia a la UPR es que la reabran lo antes posible, ya sea donde estaba o en otro edificio dentro del recinto ya que con la asquerosa disminución de estudiantes, ahora lo que sobran son edificios…
Así la Editorial de la UPR ganaría mucho más con la venta de libros de texto ya que se dejaría de pagar la comisión a las librerías privadas, que puede alcanzar del 40% al 50% del precio de venta de los libros. Esto podría abaratar los gastos en libros de texto de los estudiantes…
No sería mala idea que las ganancias de la Editorial de la UPR fueran dedicadas al pago de la cuota… Al menos, las ganancias de la Librería Universitaria, una vez reabierta, debería dedicarse a ello. Además, la reapertura de la Librería Universitaria podría ofrecerle trabajo part-time a un centenar de estudiantes… para que puedan vivir un poco mejor.

No comments: