Ayer salió a la luz pública que atribuirle a la huelga estudiantil el que se suspendiera el programa de estudiantes de intercambio no era del todo exacto. Radio Isla hizo público el correo electrónico que José Hernández, director del programa de intercambio, enviara a la rectora de Río Piedras, Ana Guadalupe, con la petición de que se suspendiera el programa este semestre que viene. Ibis Aponte, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, dijo que de todas formas, la razón de pedir la suspensión fue la inestabilidad del recinto... (cuya causa implícita por la medio verdad son los estudiantes revoltosos). Sin embargo, a la inmensa mayoría de solicitantes al programa (sólo habrá 7 estudiantes) se les escribió una carta anunciándoles que se tendrían que quedar en sus países. La rectora aceptó la petición y suspendió el programa de intercambio. Lo que no sabemos es si José Hernández se quedará sin sueldo hasta que se reinicie el programa. Sería lo lógico, ¿no? Si eres el director de un programa y pides que se suspenda... se supone que no cobres ya que no tienes nada que hacer... o al menos cobres mucho menos durante la suspensión... ¿o es que has pedido la suspensión para irte de vacaciones pagadas?
Ante las preguntas de hoy, Ibis Aponte decidió redirigirlas a la rectora de Río Piedras, quien no estaba disponible ya que estaba en los tribunales intentando ajusticiar inquisitoriamente a estudiantes que no le caen bien. Tampoco el director del programa de intercambio estaba disponible (¿se habrá ido ya de vacaciones pagadas?). En otras palabras, todos obran con el lema “tiramos la piedra y escondemos la mano”.
Y según la información que nos ha llegado, la tal Ibis Aponte nunca terminó su grado de doctorado por incapaz. Es una vergüenza que profesores con doctorado estén ganando la miseria de $12,000 anuales con contratos de servicio a tiempo parcial y sin seguro médico, y que una “drop out” llegue a ser vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles.
Al paso que vamos, no nos sorprendería que pronto la administración (si no lo ha hecho todavía) comience a falsificar las firmas de los líderes estudiantiles para condenarlos al paredón. ¡Viva la república bananera!
Aconsejamos a los estudiantes a comenzar toda oración que salga de sus bocas con las siguientes palabras: “Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria…”.
Veamos algunos ejemplos:
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, el programa de intercambio de estudiantes fue suspendido.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, los policías de PR han abusado sexualmente de las estudiantes arrestadas tocándoles las partes íntimas”.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, más de 17,000 estudiantes universitarios han visto sus sueños profesionales destruidos.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, el crimen del país aumentará considerablemente.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, el prestigio de la UPR ha sido irreversiblemente perjudicado, e incluso la imagen de nuestro país al mundo.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, el número de solicitudes de ingreso a la UPR ha caído de manera alarmante.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, la UPR tiene un déficit ya que no son capaces de cobrarle lo que le deben a la UPR las agencias del gobierno y las empresas privadas que han utilizado sus servicios.
· Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, somos una mierda de país.
2 comments:
Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, el Programa de Intercambio en UPR Arecibo también ha desaparecido???
Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, aparece en este blog que la rectora de RP es la jefa de Ibis Aponte, cuando es al revés. Ibis trabaja para la Administración Central y por lo tanto sino es la jefa de la rectora es su igual ya que es la Vicepredienta de Asuntos Académicos, puesto que antes--hace dos años ocupaba Guadalupe.
Debido a la incapacidad gerencial de la administración universitaria, la rectora de Utuado renunció diz que por razones de salud y no porque el recinto la rechaza abierta y activamente por querer montar un comité PNP en el recinto.
Elf, gracias por la corrección, ya quitamos lo de que Ana Gaudalupe es jefa de Ibis Aponte.
En cuanto a lo de Arecibo, tenemos información que muchos solicitantes de intercambio pidieron que se les cambiara de recinto pero la administración no quiso hacerlo.
Post a Comment