Por un lado la reunión entre el nuevo presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz, y los estudiantes no sirvió de nada esta mañana, y por otro lado, la rectora de Río Piedras, Ana Guadalupe, exhorta a los estudiantes a asistir mañana a la Asamblea para que voten…
La actitud continuista de don Miguel era de esperar. Simplemente no hacer nada, sólo esperar a ver qué pasa. Muy posiblemente aconsejado por los demás de los secuaces para ver si el movimiento se ha debilitado y mañana no consigue el voto a huelga.
La cosa no está fácil para los estudiantes mañana, por varias razones:
1. Aunque los estudiantes que estuvieron matriculados el pasado semestre pueden votar aunque no lo estén este semestre en curso, necesitan llevar sus papeles que acrediten que fueron estudiantes el pasado semestre, y sabemos muy bien que muchos no sabrán dónde estén los dichosos papeles. Lo que no entendemos es por qué no se les permite votar sin papeles, simplemente que la mesa de votaciones tenga las listas del semestre pasado y con alguna identificación con foto sea suficiente para votar.
2. Lo de la votación electrónica suena a problemas. ¿Qué pasará con los estudiantes que no voten? ¿Podrá la universidad entrar en el sistema y votar por ellos? Por los que nunca han entrado al sistema y no han cambiado la contraseña… El hecho que la rectora se muestre tan dadivosa exhortando a todos los estudiantes a que voten nos huele muy mal… como si ya supiera el resultado de la votación de antemano...
3. Además, los estudiantes que están matriculados tienen ganas de que todo vuelva a la normalidad, aunque vaya en contra de los intereses de los que se han ido por no tener los recursos de la cuota.
En líneas generales, El Coquí Cojo aconseja a los estudiantes a votar a favor de la huelga ya que de no hacerlo, pueden olvidarse de cualquier medida del gobierno que pudiera beneficiar a los estudiantes. Si no existe la presión de la huelga, nadie hará nada por los estudiantes. Ni becas, ni ayudas, ni un saludo recibirán de la administración.
1 comment:
Que bueno que todavía hay personas que entienden lo que es una huelga.
Post a Comment