Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 20, 2011

Alternativas caseras para bajar la factura de la luz

1.- Bañarse una vez por semana. Esta medida podría ahorrarle también mucho tiempo de conversaciones inútiles con los vecinos, amigos y familiares. Otra alternativa es ir al baño cuando se visita a un familiar o amigo, decir que se tiene dolor de estómago y aprovechar la ocasión para ducharse. Si aprovecha una fiesta familiar o entre amigos, será más difícil que se den cuenta de que se está duchando en vez de lo otro.
2.- Lavar la ropa en casa de familiares o amigos. Con el pretexto de que la lavadora o la secadora no funciona, aproveche una visita a algún amigo o familiar para lavar la ropa. Sólo tiene que decir que iba camino al laundrymat para que le digan que use la lavadora de la casa. Si lo hace bien, turne a sus familiares y amigos para que no siempre suceda en la misma casa. Si no tiene más remedio que hacerlo en una o dos casas, dígale que los reparadores no han venido, excusa que puede ser válida por unos 6 meses dado la desfachatez de los plomeros en nuestro país.
3.- Dormir a partir del anochecer. Esta medida es buena para la salud en general. Estar acostado desde las 7 de la noche no ha matado a nadie que sepamos nosotros. Aproveche su nueva rutina para aprender meditación y pensar en muchas cosas en las que nunca pensó. No hay duda que este nuevo hábito le servirá para tomar decisiones mejor pensadas en su vida. En caso de estar casado, le recomendamos que su cónyuge y usted duerman en habitaciones separadas para evitar traer más niños al mundo. Si tiene un hijo por esta medida, todos los ahorros de luz no le servirán de nada.
4.- Colocar un sistema de espejos para redirigir la luz de la farola de la esquina hasta su casa. En casos de emergencia podría utilizar los faros del carro. A pesar de consumir gasolina por tener el motor prendido, nunca será tanto como el ajuste por combustible de la AEE...
5.- Mandar a los hijos a estudiar en el fast food más cercano. Otros lugares propicios para ello son las salas de espera de consultorios, clínicas y hospitales. Nadie molestará a sus hijos ya que creerán que están acompañados por algún adulto que está siendo atendido.
6.- Maquíllese o aféitese en el baño del trabajo. Si le da vergüenza, llegue antes que nadie. Esta práctica puede representar un ascenso en el trabajo e incluso un aumento en el sueldo. Para disfrutar de luz eléctrica después del anochecer, quédese en el trabajo hasta las 10 de la noche. No se imagina los beneficios que puede conseguir con esto.
7.- Use platos de papel, utensilios de plástico, servilletas de papel, etc., robados de la cafetería de su trabajo o cualquier otra que le sea conveniente. Un beneficio secundario es no fregar platos nunca más, y menos usar el lavaplatos.

Sin embargo, para que estas medidas sean realmente válidas, debe cortar la electricidad de su casa. Y no basta con ir a las oficinas de la AEE para desconectar el servicio ya que le seguirán cobrando durante años. Usted debe de cortar físicamente la electricidad que llega a su casa. Luego de hacerlo, llame a la AEE denunciando un acto vandálico y cuando meses después llegue la cuadrilla de reparaciones, niéguese a que arreglen la avería, y oblígueles a dejar constancia escrita de que no llega la electricidad a su casa. Sólo así pararán las facturas.