Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 22, 2011

Los criterios de productividad de Miguel Cordero

Reiteramos lo que dijimos hace unos días: menos mal que los bonos a Cordero son por productividad, porque si fueran por falta de productividad, le habrían dado a Cordero no cuatro, sino mil bonos, y ni Puerto Rico entero tendría con qué pagarle.

Lo interesante de todo es que nos preguntamos... ¿cómo miden la productividad? Hicimos averiguaciones y encontramos los siguientes criterios para darle bonos a Cordero:

1.- Que la Fortaleza no se quede sin luz. Cada 3 meses de servicio ininterrumpido a la casa del gobernador se premiará con un bono de $40,000.
2.- Que Cordero no ceje en su apoyo al gasoducto, pase lo que pase. Cada 3 meses de apoyo, con un par de comparecencias públicas, será premiado con un bono de $40,000.
3.- Que Cordero no hable de otra cosa que se refiera a la AEE y al gasoducto en sus comparecencias públicas y que no se meta donde no le incumba... otro bono trimestral de $40,000.
4.- Que impida que se hagan reparaciones demasiado rápidas para mantener así la presión en favor al gasoducto... bono trimestral de $40,000.
5.- Que obstruya todo esfuerzo de modernizar la flota de camiones, maquinaria y herramientas para el mantenimiento de la red... otro bono trimestral de $40,000.
6.- Que mantenga esa mirada torcida y esa cara de perversidad satánica... otro bono trimestral de $40,000.
7.- Que consiga cuantas tormentas y huracanes a la isla mediante la increpación a la Naturaleza y a las fuerzas malignas del infierno... otro bono trimestral de $40,000.

Suponemos que habrá más razones para darle bonos de productividad a este engendro de la administración pública, pero hasta la fecha no las hemos averiguado...

No comments: