Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 26, 2011

La estrategia del infraintendente Emilio Díaz Colón

Parece ser que la estrategia es anunciar cada dos días que la criminalidad del país ha bajado. Es la estrategia de la gota de agua que de tanto caer en la piedra, termina rompiéndola. Este señor se podrá valer de estadísticas para sus argumentos, pero nadie puede creer que las estadísticas que usa sean ciertas. Han sido muchos años demostrándose que la policía adultera las cifras como puede, pasando delitos tipo 1 a que sean tipo 2 para que de repente vayamos a creer al recién nombrado todavía superintendente.
Don Díaz Colón nos asegura que él ha dado instrucciones para que no se manipulen las estadísticas y nos dice que está convencido que los números de la policía son ciertos. También nos dice que el problema es que nos fijamos demasiado en el número de asesinatos... y que no deberíamos porque la mayoría de los que mueren son escoria humana dedicada al tráfico de drogas. ¡Menuda visión de lo que es la vida humana que tiene este señor! Parafraseando sus palabras, nos dice algo así como que los jóvenes boricuas que se dedican a las drogas no importan un carajo... Con razón no se resuelve el problema, no en vano la policía tiene esta actitud, empezando por el superintendente. De seguir así, no nos extrañaría que don Díaz le envíe dentro de unos días una tarjeta de felicitaciones a los sicarios que asesinan a los que se dedican a las drogas, agradeciéndoles por quitarles el trabajo de encima a la policía...
Realmente no vemos ninguna señal de que la policía comience a cambiar sus prácticas, ni deseo para ello. Ya lo decíamos hace unas semanas, la estrategia de don Díaz Colón es defender a la uniformada a capa y espada, hacerse popular entre la tropa y que se atreva alguien a quitarle del cargo luego.

No comments: