Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 16, 2011

Mañana cumplimos un año... queremos lectores.

El Coquí Cojo cumple un año mañana. Parece mentira. Te pedimos que nos recomiendes a familiares y amigos. Si te gusta nuestro blog, recomiéndanos, y si no te gusta, recomiéndanos también, y deja que sean tus familiares y amigos quienes decidan si quieren seguir leyendo o no.

Ha sido un año de bastante trabajo. Hemos publicado más de 800 artículos, lo que equivale a un buen tomo. Ha sido para nosotros muy terapéutico y el crecimiento experimentado nos ha dado alas.

Hasta la fecha han sido más de 30,000 entradas al blog, lo que no está mal ya que hay que tener en cuenta que durante los primeros meses sólo entrábamos nosotros y nuestros amigos. En la actualidad entra poco más de un centenar a diario, lo que no está mal, pero podemos mejorarlo. Si alguien conoce a algún periodista o reportero de radio o televisión, nos gustaría que le dijera que existimos.

Tenemos lectores de muchos países, suponemos que representan a los puertorriqueños de la diáspora. En la actualidad, aproximadamente un 40% de lectores son de la isla, otro 40% de EEUU y el resto entran al blog desde España, Argentina, República Dominicana, México, varios países europeos, incluso tenemos lectores en Oceanía.

Durante la huelga universitaria llegamos a tener más de 500 lectores diarios y nos cabe el orgullo que nuestros análisis y estadísticas fueron utilizadas por la cúpula directiva estudiantil para explicar lo que realmente estaba pasando en la UPR.

Creemos que jugamos una función importante ya que creemos que desde la esquizofrenia se pueden ver ángulos interesantes a lo que pasa en nuestro país. No cabe duda que desde la locura se entiende mucho mejor la realidad puertorriqueña que desde la cordura.

Necesitamos divulgadores de El Coquí Cojo. Sé uno de ellos.

Agradecemos a los que nos apoyan, y sobre todo a los que aportan sus comentarios.

1 comment:

elf said...

Enhorabuena Coquí. No es fácil esto de tener presencia en el ciber-espacio.