Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 14, 2011

Ni el Censo nos quiere

El Censo de los EEUU ha dejado al margen a nuestro país de las estadísticas que presentó ayer ante los medios de comunicación. Aún sin contarnos a nosotros, las cifras son bastante malas. Estados Unidos, nación que se precia de ser la única superpotencia existente en el planeta, aceptó que un 15.1% de su población (unos 46 millones) es pobre, que 49 millones no disponen de seguro médico, y que el poder adquisitivo corregido con la inflación es el mismo que el de hace 15 años...
Le preguntamos a un alto cargo del Censo, quien no quiso ser identificado, y lo que nos dijo nos dejó helados: "Si incluimos a Puerto Rico en las estadísticas, Estados Unidos pasaría oficialmente a ser una nación del Tercer Mundo... pasaríamos del primer mundo al tercero saltándonos la clasificación de país en vías de desarrollo. La verdad es que cuando nos enteramos se nos caía la cara de la vergüenza. Como no parece que las circunstancias vayan a mejorar, hemos comenzado unas reuniones secretas con la Casa Blanca para darles la independencia a Puerto Rico y así evitar la vergüenza de admitir que estamos tan mal como Haití y Mozambique... Sé que es impresionante que una isla que ni siquiera llega a los 4 millones de habitantes pueda hundirnos de esta manera, pero las estadísticas puertorriqueñas son, cómo lo diría yo... abismales".

No comments: