Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 29, 2011

La solución final al problema de Puerto Rico... a ver quién la encuentra!

No, no estamos hablando de aniquilar a los judíos, no es ésa la solución final de la que hablamos. Hablamos de cómo resolveríamos el problema de que los políticos se entreguen en cuerpo y alma a mejorar la vida de los puertorriqueños, para sacar al país de la pobreza, de implementar medidas lógicas y técnicas que aprovechen las características geográficas de la isla, como la energía solar, el turismo, etc.
El problema central es la corrupción, que es, sentimos informarlo, invencible. Parece que lo llevamos en el cuerpo, nos gusta robar, y sacar provecho del trabajo de los demás. Hemos nacido así de desgraciados, no podemos hacer nada contra nuestra naturaleza, así que pretender terminar con la corrupción no es la solución...
Lo que tenemos que hacer es cómo dirigir nuestros instintos corruptos para el bienestar del país... ésta es la clave de toda la jodienda...
Es muy difícil, lo sabemos. Miren por ejemplo el caso de Venezuela, que con todo el petróleo que tienen, la mitad de la población es pobre de mierda. Los corruptos son insaciables, si les dijeran: "mira, en vez de tener 5,000 millones de dólares en cuentas suizas, vas a tener 2,500 y así terminamos con la pobreza del país y le damos un futuro decente a la gente...", dirían que NO, un NO rotundo, aunque no hay manera que se vayan a gastar el dinero que han acumulado. Ésta es la naturaleza de la bestia.
Nosotros no tenemos petróleo pero si lo tuviéramos, ni los venezolanos nos ganarían a despojar el futuro de nuestros compatriotas.
Así que el nudo gordiano es cómo combinar la corrupción mierdera con el progreso de todos...
El que acierte con esto, sería merecedor del Nobel de la Madre.

No comments: